Primera inversión del convenio educativo de Sóller: 900.000 euros para un gimnasio

El equipamiento se construirá en el colegio Pere Cerdà

La comitiva presidida por el conseller Antoni Vera ha visitado los centros públicos del municipio.

La comitiva presidida por el conseller Antoni Vera ha visitado los centros públicos del municipio. / J.Mora

El conseller de Educación del Govern ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de las inversiones en materia de mejora de las infraestructuras educativas de Sóller cuya primera inversión será la construcción de un gimnasio en el colegio Pere Cerdà con una inversión que ascenderá a 900.000 euros.

Antoni Vera ha recorrido todos los colegios públicos de Sóller en una maratoniana mañana en la que se ha reunido con la comunidad educativa de cada centro para pasar lista de las demandas que hacen estos colegios a Educación para mejorar sus infraestructuras. En declaraciones a los medios, el conseller ha anunciado que en el primer trimestre del año se pondrá en marcha la primera inversión recogida en el convenio que Educación y Sóller firmaron el 2019, un convenio del que Vera ha señalado que “hasta ahora ha sido un brindis al sol porque no se ha realizado ninguna de las inversiones previstas”. El conseller ha reconocido que “durante los últimos cuatro años las inversiones han estado paralizadas”.

Antoni Vera ha asegurado que de cara al próximo año se pondrán en marcha las dos primeras inversiones. El gimnasio para el colegio ubicado en el Port de Sóller del que la próxima semana Educación ya dispondrá del proyecto definitivo y la renovación de la cocina que utilizan los alumnos de Formación Profesional en el instituto Guillem Colom Casasnovas.

De la primera inversión, que ascenderá a 900.000 euros, destaca que en su momento obtuvo su declaración de interés autonómico y que empezará a rodar en el primer trimestre del próximo año con la adjudicación de la obra. Este proyecto ya fue incluido en el convenio de 2019, aunque entonces la partida que se preveía era de 580.000 euros.

Del mismo modo, el conseller ha asegurado que su departamento ha tomado nota de las reivindicaciones que le han realizado los distintos centros para ir resolviéndolas en los próximos años.

El conseller ha estado acompañado por el gerente del Ibisec, Mateu Suñer, así como por una amplia representación de concejales del ayuntamiento de Sóller encabezados por el alcalde Miquel Nadal.