Pollença: Reflotan el barco hundido en la bahía hace cinco meses

La embarcación habría sido rescatada del fondo marino con la ayuda de globos de aire

La embarcación, poco después de ser reflotada este martes en el Port de Pollença.

La embarcación, poco después de ser reflotada este martes en el Port de Pollença. / S.P.

Joan Frau

Joan Frau

Finalmente, cinco meses después del hundimiento, este martes se ha reflotado el pesquero que permanecía a una profundidad de unos cuatro metros a poca distancia del Club Náutico del Port de Pollença. La embarcación, que estaba fondeada de forma irregular en la bahía, se hundió a mediados del pasado mes de junio sin que ninguna institución se hiciera cargo de su retirada por problemas competenciales.

Desde que se hundió el barco pesquero a mediados del pasado mes de junio, el ayuntamiento de Pollença había estudiado diversas opciones para proceder a su reflotamiento, aunque decidió aparcar la operación hasta el final de la temporada turística. Salvamento Marítimo instaló una barrera de contención alrededor del pecio, del que sobresalía el mástil a la superficie. Además, hay constancia de que se llegaron a producir vertidos de combustible. La entidad ecologista GOB reclamó en julio la “retirada urgente” de la embarcación por los graves problemas medioambientales que podría generar.

Otra imagen del barco que permanecía hundido en la bahía.

Otra imagen del barco que permanecía hundido en la bahía. / S.P.

Finalmente, este martes ha podido reflotarse con la ayuda de grandes globos de aire, según se aprecia en las imágenes que se han difundido a lo largo de toda la jornada. Fuentes del ayuntamiento de Pollença explican que en los próximos días podrán ofrecer más detalles de la operación, así como cuál será el destino de la embarcación.