Se hunde un velero fondeado en la bahía de Pollença

La entidad conservacionista Arrels Marines denuncia la pasividad de la administración ante la contaminación de las aguas del Moll

Captura del video difundido por Arrels Marines en las últimas horas.

Captura del video difundido por Arrels Marines en las últimas horas. / Arrels Marines

Un velero que estaba fondeado en la bahía de Pollença se ha hundido en las últimas horas. La entidad ‘pollencina Arrels Marines, dedicada a la conservación marina, la educación ambiental y la transición ecosocial, ha informado que este pasado sábado se ha hundido una embarcación que llevaba fondeada de forma irregular cerca del Port de Pollença y ha denunciado la “dejadez” que afecta a la bahía y el “poco control” que existe sobre los fondeos.

Arrels Marines asegura que el barco que se ha hundido “estaba fondeado ilegalmente desde hacía años” ante la pasividad de la demarcación territorial de Costas. “Después, pasan desastres ecológicos: los aceites y el combustible de esta embarcación se incorporan a la fiesta de la contaminación de nuestras aguas”, lamenta la entidad conservacionista.

Cabe recordar que la bahía de Pollença sufre numerosos problemas de contaminación desde hace años y uno de los focos es el fondeo masivo irregular por parte de numerosas embarcaciones. Precisamente, Arrels Marines ha participado en la elaboración de informes sobre el estado ambiental de las aguas del Port de Pollença, y concluyó que uno de los principales problemas es la “presión excesiva de embarcaciones”, así como el uso de arena de cantera para regenerar las playas, entre otros factores que contribuyen a aumentar la contaminación de las aguas.