Bunyola: El Govern aprueba el proyecto ejecutivo de la futura residencia de mayores

El ejecutivo declara de interés autonómico la futura ‘escoleta’ de Pollença y el centro de día de Maria de la Salut

Recreación de la futura residencia de mayores de Bunyola, según el proyecto arquitectónico seleccionado.

Recreación de la futura residencia de mayores de Bunyola, según el proyecto arquitectónico seleccionado. / Caib

El Consell de Govern ha aprobado este viernes autorizar el proyecto ejecutivo que permitirá la construcción de una residencia para personas mayores con dependencia que se ubicará en una parcela de sa Coma, en Bunyola, dado su interés autonómico.

Esta residencia contará con 120 plazas para personas dependientes y supondrá una inversión de 10.142.849 euros, según el ejecutivo autonómico. Las 120 plazas contarán con una atención personalizada, un servicio que será posible gracias a que el diseño del edificio «está pensado para que se parezca más a un hogar» mediante un sistema de módulos que pretenden pasar página del modelo de macroresidencias para centrarse en otro modelo que permita una mejor atención a los usuarios. Así lo expresó el Govern en junio de 2022, durante el acto de presentación a los vecinos y entidades de Bunyola del proyecto arquitectónico de la futura residencia, titulado ‘A peu pla’ y diseñado por un grupo de jóvenes arquitectos mallorquines cuyo trabajo fue seleccionado de entre otras 20 propuestas que se presentaron al concurso público.

Otros proyectos

Por otra parte, el Govern ha autorizado como inversión de interés autonómico las obras de construcción de un nuevo centro de primer ciclo de educación infantil en Pollença, cuyo ayuntamiento recibirá una ayuda de 660.000 euros para la creación y consolidación de 74 plazas públicas de primer ciclo de educación infantil correspondientes al ejercicio 2020-2024. Las obras de construcción del nuevo centro serán ejecutadas por el Ayuntamiento.

Además, también ha declarado como inversión de interés autonómico la construcción de un centro de día para personas mayores dependientes en Maria de la Salut, que se construirá en un solar municipal ubicado en la calle Nou, 43, con una superficie de 834 metros cuadrados. El equipamiento dispondrá de 30 plazas que se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.