La futura ‘escoleta’ de Pollença enfrenta a equipo de gobierno y oposición

Los ediles de Tots-El Pi no han acudido este lunes al pleno extraordinario convocado por vía de urgencia 

Una imagen del pleno extraordinario celebrado este lunes en Pollença, con las sillas de los ediles de Tots-El Pi vacías.

Una imagen del pleno extraordinario celebrado este lunes en Pollença, con las sillas de los ediles de Tots-El Pi vacías. / Youtube

Joan Frau

Joan Frau

La convocatoria urgente de un pleno extraordinario celebrado este lunes por la mañana en el ayuntamiento de Pollença con el objetivo de desestimar una alegación del grupo municipal de Tots-El Pi sobre la futura ‘escoleta’ ha motivado las críticas de esta coalición, que ha decidido no acudir a la sesión plenaria de este lunes por la «desconsideración» del alcalde Martí March (PSOE) y la «falta de debate» en el ayuntamiento ‘pollencí’. Este grupo está molesto por el rechazo a su propuesta de reclamar un informe económico que refleje el coste real del proyecto de construcción de la ‘escoleta’ en un solar rústico sin servicios urbanos que el Ayuntamiento «debe proporcionar en todas las circunstancias».

Tanto UMP como PP, que sí han acudido al pleno, han criticado la urgencia con la que se ha convocado, ya que apenas han tenido tiempo de preparar sus intervenciones, según han subrayado. No obstante, han votado a favor de la propuesta del equipo de gobierno PSOE-Més de desestimar la alegación de Tots-El Pi.

El alcalde March justifica la urgencia del pleno en la necesidad de no alargar los plazos para la construcción del centro educativo, ya que las alegaciones deben contestarse en un pleno extraordinario. «No podemos perder ni un minuto», ha apuntado March. La ‘escoleta’ debería estar construida y justificada en septiembre de 2025 para cumplir la condición estipulada en la subvención de 660.000 euros concedida por el Govern en la pasada legislatura. De momento, la institución municipal ha habilitado una partida de 209.000 euros para la redacción del proyecto, para el que se ha solicitado la declaración de interés autonómico.