Pollença habilita 209.000 euros para redactar el proyecto de la escoleta

Miquel Llobera, Maria Antònia Torres y Felip Bennàssar recibirán las distinciones de la Patrona

Maria Antònia Torres, Felip Bennàssar y Miquel Llobera son los beneficiarios de las distinciones de la Patrona. Torres y Llobera las recibirán a título póstumo.

Maria Antònia Torres, Felip Bennàssar y Miquel Llobera son los beneficiarios de las distinciones de la Patrona. Torres y Llobera las recibirán a título póstumo. / Punt Informatiu de Pollença

Joan Frau

Joan Frau

El pleno ordinario celebrado este jueves en el ayuntamiento de Pollença ha aprobado, con la abstención de los grupos de la oposición, una modificación de crédito para habilitar una partida de 209.000 euros que se invertirán en la redacción del proyecto de la futura escoleta 0-3 del municipio. 

El equipo de gobierno ha alegado que este trámite es «prioritario» porque si no se lleva a cabo con rapidez «podría perderse la subvención de 660.000 euros, ampliada en 3.000 euros más por plaza, concedida por el Govern durante esta pasada legislatura».

Imagen aérea del solar donde se ubicará la futura escoleta de Pollença.

Imagen aérea del solar donde se ubicará la futura escoleta de Pollença. / Ajuntament

Además, el equipo de gobierno PSOE-Més tiene previsto solicitar al ejecutivo autonómico la declaración de interés autonómico del solar elegido para la construcción del equipamiento educativo, ubicado en el Camp d’en Brull, cerca del CEIP Joan Mas. El alcalde Martí March ha señalado que la escoleta «tiene que ser una realidad en septiembre de 2025».

Durante el debate plenario, el portavoz de Tots-El Pi, Tomeu Cifre, ha criticado que el proyecto costará «el doble de lo previsto inicialmente», ya que el anterior equipo de gobierno decidió ubicar la escoleta en el edificio del antiguo PAC, y ha subrayado que el solar elegido finalmente «no tiene dotación de servicios», por lo que el coste se disparará todavía más. 

Distinciones de la patrona

Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad las distinciones que el Ayuntamiento otorga el día de la Patrona a personas significativas del municipio, que este año serán concedidas a Miquel Llobera ‘Sopera, creador del Club de Muntanya del Club Pollença; Maria Antònia Torres ‘de Teléfons’; y Felip Bennàssar ‘Codony, exinterventor del Ayuntamiento.

Las dos primeras distinciones se concederán a título póstumo.