Llucmajor recepcionará las obras de Gràcia y abrirá el santuario "en breve"

La alcaldesa se reunirá con el Obispado para tratar la intervención que debe asumir la iglesia

Vista del aparcamiento del Santuari de Gràcia con las obras a punto de finalizar. | R.F.

Vista del aparcamiento del Santuari de Gràcia con las obras a punto de finalizar. | R.F. / rosa ferriol. llucmajor

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

Las obras de reparación y reforma del muro exterior de la explanada del aparcamiento del Santuari de Gràcia llegan a su fin. La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, ha explicado que «el Ayuntamiento las recepcionará en breve y el santuario se abrirá al pública».

Cabe recordar que Gràcia lleva cerrado desde enero de 2017 a causa de un deslizamiento de tierras provocado unas intensas lluvias que causaron la caída de parte del aparcamiento y es una reiterada demanda de la gente de Llucmajor que se pueda visitar ya que desde que se cerró el recinto debido al peligro real para los visitantes hay unas vallas que impiden su paso.

De hecho, Xisca Lascolas reconoce que los llucmajorers y llucmajoreres reclaman poder visitar Gràcia. Eso sí, si luego el donat decide establecer un horario de visitas, el Ayuntamiento no puede intervenir pero lo primordial es que los llucmajorers y llucmajoreres puedan acudir a Gràcia.

Además cabe añadir que en el santuario el santuario es un foco de atracción ya que desde febrero de 2022 los restos del obispo auxiliar de Barcelona nacido en Llucmajor, Antoni Vadell, reposan en Nostra Senyora de Gràcia. De hecho, poder visitar el lugar donde descansa Antoni Vadell era un deseo expreso tanto de sus familiares como de sus allegados.

Llucmajor en breve recepcionará las obras de Gràcia y abrirá el santuario

Llucmajor en breve recepcionará las obras de Gràcia y abrirá el santuario / R.F.

Obispado

Este viernes, Llucmajor celebra la Fira de Sant Miquel y el obispo Sebastià Taltavull presidirá la misa que se celebrará en honor al patrón. Con motivo de su visita, la alcaldesa aprovechará para pedir una reunión con el Obispado para hablar sobre la intervención que debe asumir la iglesia en el santuario. Lascolas especifica que sin dichas obras, Gràcia puede abrir sus puertas y los visitantes podrán visitar la capilla y la tumba de Antoni Vadell.

«Sin la intervención de la obra del Obispado, Gràcia se puede abrir pero no se permitirá acceder a la parte de los jardines», detalla la alcaldesa que especifica que esta parte se está agrietando, igual que sucedía con el aparcamiento que acaba de arreglar el Consistorio, y requiere una intervención por parte del Obispado.

Así, en la parte de la intervención del Ayuntamiento, la alcaldesa explica que las obras se recepcionarán una vez los técnicos municipales hayan hecho la correspondiente visita y certifiquen que todo está correcto. Será cuando el santuario vuelva a abrir sus puertas.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Llucmajor adjudicó en marzo el contrato para la reparación y la reforma del muro exterior de la explanada del aparcamiento por un importe de 349.188,07 euros.

Suscríbete para seguir leyendo