Las obras en el Santuari de Gràcia estarán listas en septiembre

El ayuntamiento de Llucmajor espera poder reabrir la explanada cerrada desde enero de 2017

Las obras estarán listas en septiembre.

Las obras estarán listas en septiembre. / AJ.

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

Ya hay fecha de apertura tras más de seis años y medio cerrado. El Santuari de Nostra Senyora de Gràcia encara la recta final de las obras, que terminará durante la primera quincena de septiembre. Será cuando el santuario vuelva a abrir sus puertas ya que permanece cerrado a causa de un deslizamiento de tierras desde enero de 2017.

Unos operarios trabajan en las obras de reparación del muro exterior de la explanada  del aparcamiento en el Santuari de Gràcia. | AJ

Unos operarios trabajan en las obras de reparación del muro exterior de la explanada del aparcamiento en el Santuari de Gràcia. | AJ / rosa ferriol. llucmajor

El ayuntamiento de Llucmajor adjudicó en marzo el contrato para la reparación y la reforma del muro exterior de la explanada del aparcamiento por un importe de 349.188,07 euros, una vez concluida dicha intervención el Santuari de Gràcia volverá a abrir sus puertas.

Las obras en el Santuari de Gràcia estarán listas en septiembre

Las obras en el Santuari de Gràcia estarán listas en septiembre / rosa ferriol. llucmajor

Visitas con cita previa

Por motivos de seguridad se puede visitar mediante solicitud de cita previa. Desde 2017, una valla impide el paso ya que unas intensas lluvias provocaron la caída de parte del aparcamiento. Y es que precisamente el santuario es un foco de atracción ya que desde febrero de 2022 los restos del obispo auxiliar de Barcelona nacido en Llucmajor, Antoni Vadell, reposan en Nostra Senyora de Gràcia. De hecho, poder visitar el lugar donde descansa Antoni Vadell era un deseo expreso tanto de sus familiares como de sus allegados. Por ello, el ayuntamiento de Llucmajor se comprometió con los vecinos y vecinas en poder devolverles la posibilidad de visitar el santuario.

Las obras en el Santuari de Gràcia estarán listas en septiembre

Las obras en el Santuari de Gràcia estarán listas en septiembre / rosa ferriol. llucmajor

Reunión con el Obispado

La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, también prevé reunirse en septiembre con el Obispado para hablar sobre la intervención que debe asumir la iglesia en el santuario.

Suscríbete para seguir leyendo