Manacor: Consulte las novedades del nuevo contrato de la recogida de basuras y limpieza de calles

Una de las novedades más significativas del nuevo contrato es la ampliación de la recogida puerta a puerta a 1.500 nuevas viviendas de Manacor y Porto Cristo

Manacor: Consulte las novedades del nuevo contrato de la recogida de basuras y limpieza de calles

Manacor: Consulte las novedades del nuevo contrato de la recogida de basuras y limpieza de calles / Sebastià Sansó

Sebastià Sansó

El ayuntamiento de Manacor ha presentado la licitación del nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza de sus calles. Y lo ha hecho con la vista puesta en el estudio interno que marca la viabilidad de una internalización del servicio. Ahora mismo la cosa está así: Limpiezas Urbanas de Mallorca (Lumsa) se hace con el nuevo contrato, que empezará en octubre, que durará dos años más una posible prórroga de otro, y por el que percibirá 6,5 millones de euros cada doce meses. Una de las novedades más significativas del nuevo contrato es la ampliación de la recogida puerta a puerta a 1.500 nuevas viviendas de Manacor y Porto Cristo, además de la ampliación hasta 800 comercios de la recogida puerta a puerta de papel y cartón y envases, y en 200 establecimientos de restauración de recogida puerta a puerta de materia orgánica, desecho, vidrio y envases. Por lo que respecta al puerta a puerta comercial y de restauración, se entregarán contenedores individuales con identificación mediante chip y se cuantificarán los volúmenes recogidos. En la zona de recogida puerta a puerta el porcentaje de reciclaje y separación de residuos se acerca al 80%, por lo que éste es el sistema que se quiere potenciar.

Otra de las novedades es la ampliación de la recogida a grandes generadores de residuos, que pasarán a sumar 60 hoteles, supermercados y grandes restaurantes, el doble del servicio que se prestaba en la actualidad. En estos casos se identificarán los contenedores, se realizará un recuento de las recogidas y se cuantificará el volumen recogido.

Horario Ecoparc

Por lo que respecta los puntos verdes, el horario del Ecoparc será de lunes a viernes de 9 ha 13.30 hy de 15.30 ha 19 h, y los sábados y domingos de 9 ha 14 h. Una de las principales mejoras será relativa al acceso, ya que se activará el sistema de control mediante la entrega de tarjetas (una por vivienda ligada a la referencia catastral y al recibo de la tasa de basuras), por lo que se permitirá hacer un registo.