Llucmajor: El Consell construirá una rotonda en la entrada de Son Verí Nou

A petición del Ayuntamiento, también se ejecutará un nuevo vial con el objetivo de mejorar los accesos al polideportivo y al IES s’Arenal

Autoridades insulares y municipales han presentado este martes el nuevo proyecto viario.

Autoridades insulares y municipales han presentado este martes el nuevo proyecto viario. / Consell

El Consell de Mallorca ha presentado este martes el proyecto de rotonda y vial de Son Verí Nou, en Llucmajor. La obra, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, consiste en la construcción de una nueva rotonda en la entrada de la urbanización de Son Verí Nou con intersección ‘T’, «proyecto que ha demostrado una gran versatilidad en vías interurbanas similares y que tiene la finalidad de dar mayor seguridad y fluidez a los accesos a la autopista que conecta las urbanizaciones de Llucmajor con Palma», explica la institución.

A petición del ayuntamiento de Llucmajor, también se incluye un vial de conexión entre la avenida Baladre y el tramo vial que antiguamente formaba parte de la carretera del Cap Blanc y que se encuentra cerrado a la altura del actual cruce de acceso a Son Verí Nou. Esta obra supondrá una mejora para los accesos al polideportivo y al IES s’Arenal desde la rotonda de la avenida Europa.

«Esta actuación se enmarca dentro del objetivo del Consell de Mallorca de mejorar el tráfico y reducir de forma significativa los atascos en las carreteras de la isla», subraya el Consell. 

Asimismo, los técnicos de Carreteras de la institución ya están redactando proyectos similares en las entradas de los núcleos de sa Torre, Puig de Ros y Maioris. «El objetivo es configurar una solución definitiva a la circulación y accesos en dirección a Palma de todas las urbanizaciones del núcleo de Llucmajor, con la inclusión de viales cívicos y peatonales entre los núcleos de población del municipio», apunta.

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha explicado que este proyecto «entra de lleno dentro de nuestro objetivo de desatascar Mallorca y mejorar nuestras infraestructuras viarias, para que los mallorquines no se vean cada día inmersos en colapsos circulatorios; se trata de una obra muy importante para toda la zona que, además de mejorar la seguridad de miles de usuarios que cada día pasan por ir a trabajar o acompañar a sus hijos a la escuela, también implicará una mayor fluidez en el tráfico».

En este sentido, Galmés ha subrayado que «no construiremos nuevas autopistas ni consumiremos más territorio, pero sí llevaremos a cabo actuaciones puntuales de mejora, que durante las dos últimas legislaturas no se han hecho por la inacción total en políticas de carreteras». Por último, ha añadido que «el problema de la movilidad no se soluciona con una única medida, sino que debe ir acompañada del estudio de carga de las carreteras de Mallorca y una mejora del transporte público de la mano del Govern de Balears».