Much de Sineu 2023: Consulte el dispositivo de seguridad y las zonas de aparcamiento

El alcalde ha hecho hincapié al Govern en la necesidad de reforzar el servicio de tren y bus

Rosa Ferriol

Un centenar de efectivos conformarán el dispositivo de seguridad del Much de Sineu. El alcalde Tomeu Mulet desgrana que contarán con 40 agentes de la Policía Local, otros 20 de la Guardia Civil, más una decena de miembros de Protección Civil. Habrá dos ambulancias, un hospital de campaña y el centro sanitario doblará su personal.

Se habilitarán tres zonas de aparcamiento (en el Camp den Pineta, Pou Llevoner y en el polígono) que contarán con vigilantes de seguridad para evitar botellones.El alcalde explica que a las 22.30 horas es la hora límite fijada para que los aparcamientos queden vacíos. Concreta que los vigilantes estarán coordinados con la Policía Local con el fin de que no se produzcan botellones. También habrá controles de alcoholemia mientras que las patrullas también controlarán las salidas de la estación de tren.

Biel Passola y Àgueda Milona, el Much y la Muca de este año,  posan para esta entrevista en Sineu. | MANU MIELNIEZUK

Biel Passola y Àgueda Milona, el Much y la Muca de este año, posan para esta entrevista en Sineu. | MANU MIELNIEZUK / rosa ferriol. sineu

Baños

Evidentemente, también habrá presencia policial durante la mañana tanto en el Puig de Reig como en la fiesta en el Ayuntamiento. Se instalarán en distintas calles del pueblo unos 40 baños portátiles y en las calles colindantes a la plaza del Fossar no se podrá estacionar.

Además un decreto de alcaldía fija la normativa específica que deberán cumplir los bares y restaurantes. Y es que no se permitirá poner música más allá de las 21.30 horas y tampoco podrán servir más allá de las 22.30 horas. También se activará un dispositivo especial de limpieza posterior a la celebración.

Tras los problemas ocasionados el año pasado, el alcalde ha reiterado al Govern tanto a SFM como al TIB la necesidad de reforzar los servicios de trenes y bus, sobre todo, una vez finalizada la fiesta para que los participantes a la XX Mucada puedan regresar a sus poblaciones.