Vecinos de la Colònia de Sant Jordi denuncian las molestias de los tardeos

Una fiesta privada en la terraza superior de un hotel causó el sábado la indignación de los residentes

Captura de uno de los videos difundidos sobre la fiesta del sábado en la terraza superior de un hotel de la Colònia.

Captura de uno de los videos difundidos sobre la fiesta del sábado en la terraza superior de un hotel de la Colònia. / Prou renous a la Colònia

Vecinos de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de ses Salines, han vuelto a denunciar en las últimas horas las graves molestias causadas por fiestas y tardeos privados que se organizan en hoteles y locales de ocio. La plataforma Prou renous a la Colònia ha difundido videos de una fiesta celebrada este pasado sábado en el tejado de un edificio hotelero ubicado en primera línea del puerto en los que se oye la música a todo volumen. “Sa Colònia es un lugar donde llevar un altavoz a la playa te puede costar una multa de 750 euros (bienvenidas sean), pero después tienes tardeos cada sábado”, denuncia esta nueva plataforma vecinal que exige al Ayuntamiento más controles sobre estas actividades que dificultan la convivencia en la localidad costera del Migjorn de la isla.

Al parecer, según asegura el citado colectivo, la música procedente de la citada fiesta se oía desde gran parte del núcleo costero. “Los vecinos no podemos descansar”, lamentan. Otros vecinos también han publicado videos de este tardeo en los que se observa a gente bailando al ritmo de la música que pincha un dj en la terraza superior del hotel. “No querías Cassai, pues taza doble, enhorabuena ayuntamiento de ses Salines”, ironiza un residente.

Cabe recordar que hace varias semanas, los vecinos ya denunciaron el ruido que se genera en un popular local ubicado en Cala Galiana, el Cassai Beach, y la pasividad municipal a la hora de atajar estas molestias. Además, el último informe de Ecologistas en Acción ha otorgado una bandera negra a la Colònia de Sant Jordi con motivo de las juergas náuticas que se organizan en la costa. Como informó Diario de Mallorca, el pasado 8 de mayo vecinos de la Colònia denunciaron que 18 veleros anclados entre el puerto y la playa de es Dolç celebraron una fiesta nocturna hasta las cinco de la madrugada con música a todo volumen, impidiendo el descanso de toda la primera línea del núcleo turístico.