Así queda el ayuntamiento de sa Pobla | El independiente Biel Ferragut, nuevo alcalde con PSOE, Més y El Pi

Biel Ferragut, alcalde de sa Pobla

Biel Ferragut, alcalde de sa Pobla

Tonina Crespí

Biel Ferragut (Independents per sa Pobla (IxSP) fue investido alcalde al reeditar el pacto que ha liderado esta legislatura Llorenç Gelabert (El Pi) con Més, El Pi y PSOE. El PP y Vox, que entra por primera vez en el consistorio pobler con un regidor, quedan en la oposición. Més entra con tres regidores, mientras El Pi y PSOE tendrán uno cada uno. 

Los populares, que han sido la lista más votada con seis regidores, ofrecieron la alcaldía a Ferragut, que obtuvo finalmente cinco regidores, y confiaban en llegar a un acuerdo con IxSP, que no fue posible.

Ferragut, hizo una propuesta a los populares ofreciéndoles el último año de alcaldía a cambio de que el PP de sa Pobla les consiguiera inversiones desde Palma, con la condición que lo hicieran desde la oposición, sin capacidad de gestión para gobernar los tres primeros años.

El PP de Violeta Rodríguez manifestó su contrariedad por la reedición del pacto de centro-izquierda en sa Pobla a pesar de sus buenos resultados electorales y de que incluso Margalida Prohens participase en las negociaciones para tratar de atar un pacto con IxSP que finalmente no se producirá.

La candidata publicó que los Independents les habían dicho que reeditarían el pacto durante tres años y que «si llegasen las inversiones que quieren, dejarían al PP el último año de alcaldía», una propuesta que «no merece calificativo y que sólo está a la altura de quien la propone y apoya».

En los últimos días, y ante la falta de respuesta de IxSP, los populares habían renunciado a la alcaldía para facilitar el pacto con la formación liderada por Biel Ferragut.

[object Object]

Recuerda que ya puedes consultar en Diario de Mallorca cómo quedan todos los Ayuntamientos de Mallorca tras las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023