Can Picafort

Las obras del futuro colegio de Can Picafort, declaradas de interés autonómico

El nuevo centro de Educación Infantil y Primaria tendrá dos líneas y podrá acoger hasta 450 alumnos

Alumnos de camino al cole con sus mochilas.

Alumnos de camino al cole con sus mochilas.

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El Consell de Govern aprobó este lunes declarar inversión de interés autonómico las obras de construcción del nuevo centro de educación de infantil y primaria de Can Picafort, en Santa Margalida.

El nuevo centro de educación infantil y primaria de Can Picafort tendrá dos líneas y dispondrá de 6 unidades de infantil, 12 de primaria y 1 aula UEECO, para acoger a un total de 450 alumnos.

Con un presupuesto de más de 6,9 millones de euros y un plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, de 14 meses, esta nueva infraestructura «dará respuesta a las necesidades educativas del municipio», según destacó el Ejecutivo autonómico. En la actualidad, la Conselleria, a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), está redactando el proyecto de ejecución del nuevo CEIP.

La futura instalación educativa se ubicará en un solar situado en la zona de Santa Eulàlia, limítrofe con una zona de pinos no urbanizada. La superficie del solar es de 8.415 metros cuadrados y el colegio tendrá una superficie construida de 3.606 metros cuadrados.