Vivienda social

Santa Margalida: El Ibavi construye diez viviendas destinadas al alquiler social

La promoción, ubicada en la calle Pere Estelrich, 22, tiene un coste de 1,87 millones de euros

Armengol, Marí y Monjo, durante el acto de colocación de la primera piedra, este miércoles en Santa Margalida.

Armengol, Marí y Monjo, durante el acto de colocación de la primera piedra, este miércoles en Santa Margalida. / Caib

Redacción

La presidenta del Govern, Francina Armengol; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, han puesto este miércoles la primera piedra de una nueva promoción de vivienda pública en el municipio de Santa Margalida. Las obras de la nueva promoción tienen un presupuesto de 1.879.047 euros, con un plazo de ejecución de veinte meses. Así pues, está previsto que a final del año 2024 esta promoción esté finalizada.

El edificio, situado en la calle de Pere Estelrich Fuster, 22, consta de diez viviendas destinadas a alquiler social. Cumpliendo con la normativa aprobada en esta legislatura, una de las diez viviendas se destinará a jóvenes menores de 35 años.

Armengol ha afirmado que «este Govern invierte desde el año 2015 en lo que son necesidades reales de la ciudadanía» y ha asegurado que «se necesita colaboración y lealtad institucional para hacerlo posible». En este sentido, ha recordado a los ayuntamientos la necesidad de ceder suelo y ha explicado que el Govern está impulsando una política de vivienda muy amplia: «hemos multiplicado por 10 las ayudas al alquiler y, además, hemos apostado por la construcción de obra nueva, haciendo la mayor inversión en la historia de la democracia».

Por otro lado, el conseller de Movilidad y Vivienda ha destacado que «acabamos la legislatura con 1.296 viviendas públicas más.  

Las viviendas de la promoción de Santa Margalida son todas de una habitación de entre 49 y 57 metros cuadrados y se distribuyen de manera uniforme en la primera y la segunda planta, junto con zonas comunes, instalaciones y aparcamientos en planta baja.

El edificio está diseñado con los criterios de eficiencia energética, tanto por su distribución como por la inercia térmica de los materiales utilizados.