Educación en Mallorca: El Govern saca a licitación la ampliación del CEIP Eleonor Bosch de Santa Margalida por un millón de euros

El proyecto, que beneficiará a 450 alumnos, contempla la supresión de las barreras arquitectónicas

Redacción

La conselleria de Educación ha publicado en la Plataforma de contratación del sector público la licitación de las obras para la ampliación del CEIP Eleonor Bosch de Santa Margalida por un millón de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Esta intervención permitirá mejorar las insfraestructuras educativas del municipio y en concreto beneficiará a 450 alumnos.

En concreto, las obras permitirán adaptar el centro a la norma vigente en materia de protección contra incendios y suprimir las barreras arquitectónicas. El proyecto ampliará el edificio de la nueva infraestructura que acogerá la escalera de evacuación, un ascensor y cuatro baños, dos en cada planta. El nuevo edificio se contempla como una planta semisubterránea que permita que tanto la escalera como el ascensor accedan a nivel del patio principal del centro haciendo accesible y mejorando la conectividad del edificio. El espacio ocupado por los antiguos baños se destinarán a obtener una nueva aula para pequeños grupos y a mejorar el acceso del edificio al patio oeste. En la planta piso habrá nuevos baños para el profesorado, un cuarto de limpieza y un nuevo baño accesible.

La mejora de la accesibilidad del edificio se contempla con dos nuevas rampas, una que salve los tres escalones de la entrada principal y otra que elimine el desnivel entre la planta baja y el patio oeste.