Borrasca Juliette en Mallorca | Lluvia de críticas al alcalde de Alaró por subir al Castell en plena alerta

Los socialistas tachan al primer edil de "irresponsable" mientras que Llorenç Perelló defiende que quedó en el Castell "por precaución"

Borrasca Juliette en Mallorca: Lluvia de críticas de la oposición al alcalde de Alaró por subir al Castell en plena alerta

Borrasca Juliette en Mallorca: Lluvia de críticas de la oposición al alcalde de Alaró por subir al Castell en plena alerta / Borrasca Juliette en Mallorca: Lluvia de críticas de la oposición al alcalde de Alaró por subir al Castell en plena alerta

Maria Homar

Por unos es una “irresponsabilidad” por otros es una “anécdota”, una “aventura”. La realidad que la subida del lunes al medio día al Castell d’Alaró por parte del alcalde de Alaró, Llorenç Perelló en plena alerta por la borrasca Juliette sigue trayendo cola. La lluvia de críticas por parte de los partidos de la oposición han sido considerables mientras que el primer edil quita hierro al asunto dejándolo como “anécdota”. Sea como sea, el alcalde sale al paso de las críticas con un “yo lo califico de anécdota pero entiendo que los partidos de la oposición están haciendo su trabajo y que lo critiquen”. “No iba a dar envidia a nadie”, sentencia tras las acusaciones de los socialistas que lo tacharon de irresponsable.

En las redes sociales, los socialistas publicaron la siguiente crítica: “Mientras se publican distintas recomendaciones, entre ellas del propio Ayuntamiento, el alcalde decide subir al Castell y queda incomunicado y sin batería del móvil. ¿El motivo? Tener el privilegio de haver unas espectaculares fotos y dar envidia. ¿Por qué no cumple las recomendaciones? Todo ello mientras en el pueblo hay distintas incidencias y el alcalde está inactivo”.

Por su parte, Més per Alaró también critica al primer edil compartiendo que tanto Emergencias como los Bombers de Mallorca avisaron tanto el domingo como el lunes de la alerta roja y del peligro que suponía acudir a hacer una foto chula en la Tramuntana. “El alcalde de Alaró decide el lunes al medio día subir a ver la nieve para hacer fotos “espectaculares”, critican desde Més.

"Un alcalde o una alcaldesa no solo coge el teléfono como en Palma. Aquí quitamos nieve y hacemos lo que tengamos que hacer”

Pese a las críticas, el primer edil explica que las entiende pero deja claro que un alcalde o una alcaldesa “no solo coge el teléfono como en Palma”. “Aquí quitamos nieve y hacemos lo que tengamos que hacer o sacamos agua en caso de inundaciones. El lunes por la mañana recorrí con Protección Civil diferentes torrentes y diferentes zonas, una de ellas el Camí del Castell y simplemente en el momento que estaba arriba se avanzó la previsión y cambió la climatología. Se puso a nevar. Hacía mucho viento y decidí quedar. Considero que fue una decisión muy normal: quedar arriba por precaución pero nadie me rescató, bajé al día siguiente cuando no nevaba por mis propios medios”.

Borrasca Juliette en Mallorca: Lluvia de críticas de la oposición al alcalde de Alaró por subir al Castell en plena alerta

Borrasca Juliette en Mallorca: Lluvia de críticas de la oposición al alcalde de Alaró por subir al Castell en plena alerta / Ay. Alaró

Dispositivo ante la avalancha de visitantes

De todos modos, pese a la oleada de críticas. El primer edil deja claro que las entiende pero también se defiende: “Estuve en contacto en todo momento”. De hecho, añade, “preparé el dispositivo para el festivo desde Es Verger y cuando el martes llegué a Alaró seguí haciendo una pasada por todo el pueblo”. Y es que el ayuntamiento de Alaró organizó por este 1 de marzo un dispositivo para evitar colapsar el pueblo de gente que acudiera a ver la nieve. “Este fin de semana preparamos otro operativo para asumir la avalancha de personas que acudirán a ver el espectáculo que aún quede. Este miércoles ya lo montamos para evitar colapsar el centro del pueblo. Se indicaron recorridos alternativos por caminos rurales que daban a la carretera y se habilitaron aparcamientos para que la gente no subiera al Camí del Castell que estaba cerrado y vigilado”, explica el primer edil que avanza que están trabajando para recuperar la “normalidad” pese a que adelanta que cuando se haga balance de los daños provocados por la borrasca Juliette será “un drama”.