­Ya es posible recorrer once itinerarios distintos del Parc Natural de Llevant simplemente con un móvil o un dispositivo mp3, incluso sin estar físicamente sobre el terreno. El conseller de Medio Ambiente, Biel Company, junto a miembros de la Obra Social de La Caixa, presentó ayer los dos nuevos itinerarios y las once audioguías disponibles para mejorar las visitas al espacio natural.

Los trabajos de acondicionamiento tanto de la subida al Puig des Porrassar como la de la Talaia Freda han sido llevados a cabo por dos brigadas compuestas por ocho usuarios del centro especial de ocupación Estel de Llevant en riesgo de exclusión social.

El primero de ellos es de 700 metros, mientras que el segundo, la ascensión al punto más alto del Parc y de toda la Serra de Llevant a 565 metros sobre el nivel del mar, consta de algo más de dos kilómetros de recorrido. Ambos están catalogados como de dificultad media-alta.

Con estos dos rutas se amplía a trece los caminos ofertados, seis de los cuales han sido recuperados durante los últimos tres años y entre los que destaca el que va desde el Campament des Soldats hasta Es Verger.

Para difundir los valores del espacio, usuarios de las entidades Prefif y Fundació Es Garrover han grabado y señalizado las audioguías de más de una decena de ellos en varios idiomas, con narraciones explicativas que tanto pueden descargarse desde la página web de Espais de Natura Balear, como escucharse en el momento a través del teléfono móvil.