Escala inaugural del Norwegian Escape en Palma

Norwegian Escape

Norwegian Escape / Manuel R. Aguilera

A primeras horas de la mañana de este sábado ha llegado por primera vez al puerto de Palma el Norwegian Escape, buque de cruceros perteneciente la naviera Norwegian Cruise Line, muy conocida por las muchas visitas de sus barcos a Mallorca. Pertenece a una serie de buques gemelos denominada Breakaway Plus compuesta por cuatro unidades gemelas, ninguna de las cuales nunca había estado antes en Palma.

El Norwegian Escape fue construido en Alemania, concretamente en los astilleros Meyer Werft en Papenburg. Sus dimensiones son: eslora 325,9 metros, manga 46,5 metros y 164.998 toneladas de registro. Tiene capacidad para 4.218 turistas. Entró en servicio en noviembre del año 2015.

El buque, entre otras muchas instalaciones disponibles para los cruceristas, tiene una zona exclusiva, el Haven con de servicios exclusivos para los ocupantes de esta zona, aparte de multitud de opciones de restauración representando a diferentes cocinas (francesa, italiana, española, brasileña, americana y japonesa).

Su propietario es Norwegian Cruise Line, fundada en 1966 con nombre de Norwegian Caribbean Lines y que actualmente tiene en servicio diecinueve buques y ocho más en construcción o en proyecto, siendo considerada como una de las más importantes de mundo.

El Norwegian Escape llegó a Palma procedente de Ibiza dentro de un crucero de once días que se inició el pasado 24 de abril en Civitavecchia, en el transcurso del cual ya ha visitado además Dubrovnik, Corfú, Valletta, Messina, Nápoles, Livorno, y Cannes. De Palma ha partido para Barcelona, punto final del viaje. Para esta temporada tiene anunciadas diversas escalas más.