El bar Riu Dolç de Palma adelanta su cierre de forma repentina: Baja la persiana este mismo jueves tras una inspección de Sanidad

Estaba previsto que su cierre se produjera en dos años, cuando iba a levantarse una finca de pisos de lujo

El propietario, Toni Perelló, busca un local más pequeño en el mismo barrio del Conservatori para abrir el nuevo Riu Dolç

El bar Riu Dolç de Palma ha cerrado este jueves sus puertas.

El bar Riu Dolç de Palma ha cerrado este jueves sus puertas. / Google Maps.

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

El bar Riu Dolçde Palma ha tenido que adelantar su cierre. Este mismo jueves, el propietario baja la persiana tras haber recibido una inspección de Sanidad donde se le han señalado varias deficiencias. "Me han dicho que faltan unas baldosas en la cocina, que todo ha de estar envuelto en plástico aunque esté recién comprado o si tengo carta con alérgenos, que ni sé lo que es. Yo lo que no voy a hacer es pedirle a cada cliente si tiene alguna alergia", explica el propietario Toni Perelló.

Así, Perelló, que tenía previsto cerrar en dos años, tal y como ha publicado esta misma mañana este periódico, puesto que en el solar que ocupa se levantarán pisos de lujo, ha echado el cierre por obligación. "La inspectora me ha dicho que no puedo servir más y que si quiero volver a abrir, de aquí a diez días lo tengo que tener todo subsanado", comenta.

Llevarse al Riu Dolç a un local más pequeño en el mismo barrio

Perelló baraja llevarse el Riu Dolç a un local más pequeño en el mismo barrio. "Buscaré otro espacio y si lo consigo, continuaré, mejor bajo el nombre de Riu Dolç", apunta.

 Toni Perelló, su actual propietario, está a dos años de la jubilación y empieza a planearse su retiro. “He vendido el bar y el piso de arriba a unos inversores que harán viviendas. El local vecino también ha vendido como yo”, explica a este diario el dueño del histórico bar del barrio del Conservatori. En concreto, se refiere a la tienda de pinturas Imperbalco, en la misma calle Alfons el Magnànim.

De hecho, los rumores de venta se confirmaron ayer, cuando los promotores de los pisos de lujo hicieron colocar una gran valla de publicidad de la promoción sobre este último comercio.

VAE HOMES

VAE HOMES / Vae Homes.

Pisos de lujo

La finca que se construirá ya se anuncia también en la web de Vae Homes, la promotora. Según la información que se aporta, de momento escasa, se levantarán 12 viviendas con aparcamientos y zona comunitaria con piscina. Los pisos podrán adquirirse desde 420.000 euros más IVA.

“A mi edad, sólo me queda un año y medio para jubilarme y no tengo a nadie para que continúe con el bar, así que vendo”, confiesa Toni del Riu Dolç a este periódico.

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre falleció Miquel Perelló, hermano de Toni, el hombre que dio vida al Riu Dolç, bar habitado por taxistas, amantes del trote, periodistas, actores, parados, mecánicos, jubilados, estudiantes y músicos. Un refugio para los amantes de los bares normales.  

bar Riu Dolç

bar Riu Dolç / DM