Organizan un desfile de perros en Son Reus el sábado para incentivar su adopción

El Ayuntamiento de Palma y la asociación Peluditos animan a acudir al Centro de Protección Animal, que reforzará sus servicios administrativos para tramitar adopciones ese mismo día

Peluditos celebrará el sábado un nuevo desfile.

Peluditos celebrará el sábado un nuevo desfile. / Pere Joan Oliver

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma ha organizado un desfile de perros este sábado en el Centro de Protección Animal de Son Reus para incentivar a los ciudadanos a adoptar a los animales que desfilarán. Esta iniciativa se llevará cabo en colaboración con la asociación Peluditos entre las 09:30 y las 12:00 horas.

"Reforzaremos los servicios administrativos de Son Reus para que si hubiese algún interesado en adoptar, pueda hacerlo en ese mismo momento", ha indicado la portavoz de Cort, Mercedes Celeste, que ha animado a asistir al desfile.

El Centro de Protección Animal organiza este tipo de iniciativas con regularidad para motivar a los ciudadanos a dar una segunda oportunidad a los animales que por diferentes circunstancias han acabado en la perrera municipal. El pasado diciembre desfilaron 36 canes ante un numeroso grupo de personas interesadas.

Perros de larga estancia

El Ayuntamiento y Peluditos esperan que este nuevo desfile sirva para encontrar hogar a más perros, algunos de los cuales llevan tiempo habitando una de las jaulas de la perrera.

El pasado enero Cort aprobó la creación de un programa para acoger a gatos lactantes y animales enfermos. El Consistorio proporciona a los ciudadanos interesados los alimentos, biberones y medicinas necesarias para el cuidado de los animales. El acogimiento de felinos lactantes se prolonga durante ocho semanas y el de los animales que padezcan alguna enfermedad, especialmente perros y gatos, hasta que sanen.