PALMARIO

Palmario: Angélica Pastor entra en cólera por la plaza España

Angélica Pastor.

Angélica Pastor. / Manu Mielniezuk

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

La socialista Angélica Pastor, regidora de Infraestructuras durante la pasada legislatura, tiene un enfado monumental con su sucesora en este departamento, Belén Soto, por atribuirse la iniciativa de marcar el recorrido de la muralla renacentista de plaza España con un pavimento diferenciado y una pletina de latón. «La idea de la huella topográfica para resaltar la muralla es de la anterior legislatura, no suya. Como que el PP no tiene ningún proyecto novedoso que ofrecer, copian los nuestros», lamentó Pastor sin ocultar su disgusto. 

Cort: «Que no se queje después de lo que hizo el día de los árboles»

Ha habido más de una polémica entre el equipo de gobierno y la oposición a la hora de atribuirse el mérito de una u otra iniciativa, pero ninguna se ha saldado con un enfado tan notable. El Ayuntamiento concede que la idea de la huella topográfica planeó durante el pasado mandato, pero defiende que la iniciativa cogió forma en agosto, durante esta legislatura. Y, apuntan desde Cort: «Angélica no tiene razones para quejarse después de lo que hizo el día de los árboles». 

Bellasombras: Más madera para alimentar la crispación política en el Ayuntamiento

«El día de los árboles» fue el pasado 30 de enero, cuando los vecinos de la Calatrava convocaron una protesta para evitar la tala de cinco bellasombras de la plaza Llorenç Villalonga. Acudieron vecinos, ecologistas y representantes de la izquierda, pero en el PP sentó especialmente mal la presencia de Pastor. «La pasada legislatura fue la responsable del arbolado y sabe muy bien que si están enfermos hay que talarlos para no poner en riesgo a los peatones. Fue allí a dar un mítin y a hacerse una foto», resumen en Cort. El equipo de gobierno tiene a Pastor en el punto de mira y promete guerra en el pleno de la próxima semana. Más madera para una legislatura de alta tensión. 

Suscríbete para seguir leyendo