Fiestas de Sant Sebastià de Palma: Madò Pereta y Caterina Valriu dan hoy el ‘sus’ a las fiestas

El acto empieza a las 11:30 horas en la plaza de Cort con una batucada y bailes de los Gegants y Capgrossos

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Madò Pereta será hoy la maestra de ceremonias del acto que dará el ‘sus’ a las fiestas de Sant Sebastià. El personaje que interpreta el actor Joan Carles Bestard se encargará de leer el ‘pregonet’ escrito por Caterina Valriu ‘El Drac de na Coca i la flama de la festa’.

La fiesta empieza a las 11:30 horas con la batucada Nam Sobrats de la Escuela Municipal de Música de Palma, que recorrerá primero la plaza de la Porta Pintada, seguirá por la calle Sant Miquel y acabará en la plaza de Cort. La juerga seguirá allí mismo con una actividad para despertar al Drac de na Coca y el toque de tambores desde el balcón de Cort.

Más tarde, los Gegants y los Capgrossos de la Sala ofrecerán una ‘ballada’ en la plaza. La música precederá a las ‘gloses’ a cargo de la Asociación de Glosadors de Mallorca. Participarán Alícia Olivares, Maribel Servera (Servereta), Maria Magdalena Amengual (Poblera), Cati Eva Canyelles (Sollerica) y Annabel Villalonga (guitarrista).

Después del pregón que leerá Madò Pereta habrá otro baile de Capgrossos, con una coreografía diseñada por Catin Luna e interpretada por la Escuela de Música y Danzas de Mallorca, además de sus ‘xeremiers’ y la participación del Estol de Geganters, Sonadors i Balladors de Mallorca. Por último, los niños podrán entregar guindillas al Drac de na Coca para darle fuerza para mantener encendida la llama de la fiesta, todo al ritmo de la Batucada Saravá.

Sant Sebastià Petit

La fiesta continuará el domingo con Sant Sebastià Petit en el Parc de la Riera de 10:30 a 14:00 horas. Habrá cuentacuentos, una mini discoteca y espectáculos musicales de Cucorba y Trencaclosques. También se llevará a cabo una gincana y varios juegos infantiles, además de talleres de máscaras, pintacaras y manualidades.

La gran ‘Revetla’ será el viernes, 19 de enero, con conciertos y actuaciones musicales en la plaza Major, la plaza de Cort, el Olivar, Rei Joan Carles I y la plaza de la Reina. Además, este año, las conmemoraciones del patrón de Palma se alargan un día. El sábado, 20 de enero, tendrá lugar un ‘tardeo’ en Cort desde las 18:00 horas hasta la medianoche y una verbena en la plaza Major.