Rock, techno o reggae gratis en Ses Sant Kanuteres, las ocho plazas en las que se celebrará el Sant Sebastià alternativo en Palma

La plaza Quadrado, el Baluard des Príncep, Raimundo Clar, Nova Ferreria, el Pes de sa Palla, Sant Jeroni, el Baluart de Berard o la Porta del Mar acogerán distintos estilos musicales diferentes a los que ofrece el programa del Ayuntamiento

Presentación del cartel de Ses Sant Kanuteres esta mañana.

Presentación del cartel de Ses Sant Kanuteres esta mañana.

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Ses Sant Kanuteres, las ocho plazas en las que se celebrarán las fiestas alternativas de Sant Sebastià, acogerán conciertos y actuaciones gratuitas de techno, reggae y distintos tipos de música 'underground', además de 'foguerons' y actuaciones de varios artistas el próximo viernes, 19 de enero, desde las 17:00 hasta las 3:00 de la madrugada.

Según han explicado los organizadores, la intención es rendir homenaje a Sant Kanut, que se celebró por primera vez en 1996 como una alternativa al programa oficial del Ayuntamiento de Palma en Sant Sebastià y se consolidó a lo largo de los años como un evento imprescindible para los aficionados al punk, el reggae y otros estilos musicales.

Cartel de Ses Sant Kanuteres 2024.

Cartel de Ses Sant Kanuteres 2024. / Ses Sant Kanuteres

Este año, los organizadores, los mismos que el año pasado celebraron el Sent Sa Bèstia, recogen ahora el testigo de Sant Kanut, que dijo adiós en 2017, y lo adaptan en un formato que permitirá recorrer Palma en ocho enclaves con distintos estilos. Además, en cada plaza la fiesta la ha impulsado una entidad social o cultural distinta.

Plaza Quadrado

En la plaza Quadrado la fiesta la han organizado los miembros de la iniciativa Expressiones Poètiques y durará desde las cinco de la tarde hasta las tres de la madrugada.

Los artistas son Traidora, Eskolopendra, Pussydònia, Lakra, Presión, Metacorc, Maldol, Turboterror, Crüa, DJ No Nanay y DJ Conejomanso.

Baluard des Príncep

En el Baluard des Príncep la fiesta la organiza Totem Soundsystem y durará también de 17:00 a 3:00 horas.

Actuarán Gzus, Clinch b2b VSC, Rastafairy, B.o.B., ViCE, R99, FLP, Wateq, Amoniako, MuPa Brothers, Squeezzo y DJ Kugat.

Raimundo Clar

La plaza Raimundo Clar, como cada año, también acoge fiesta. La organiza Nou Circ Social y empieza a las 20:00 horas hasta las 3:00.

Se podrá escuchar a Dr. Zhaska y La Banda Misterio, Daniel Higiénico y La Barraca Soundsystem.

Nova Ferreria

En Nova Ferreria organiza Lever y actuarán Daniel M.B, Caricuper, Pachawans, Fada & Morden, Dropping Deadline, Lucca Effe y por último habrá una Jam Session. La fiesta será desde las 17:00 horas hasta las 3:00.

Pes de sa Palla

En la plaza del Pes de sa Palla organiza Teipa y Fukushima, y la fiesta será desde las ocho de la tarde hasta las tres de la madrugada.

Actuarán Diego Sanjurjo, Pepe Arcade, un Southnormal y Elektrogena.

Sant Jeroni

El Sindicat d'Habitatge de Palma organiza la fiesta en Sant Jeroni desde las 20:00 horas hasta las 3:00.

Se podrá escuchar a LPM®, C.O.A.V, Antiformula, Amoniako y Bocabeats b2b Saphire.

Baluart de Berard

En el Baluart de Berard, en el Parc de la Mar, el evento lo organiza Naua. Empieza a las 16:00 horas y acaba a las 23:30.

Actuarán Selector Pableras, Bob Marius, Jose Palma, Technocalor y Dramonas.

Porta del Mar

Por último, en la Porta del Mar, la fiesta la ha organizado SusCultura y durará de 20:00 a 3:00 horas.

Actuarán Xisk y Plan-ET, además de dos sets de DJ.

El logo de Ses Sant Kanuteres este año.

El logo de Ses Sant Kanuteres este año. / Ses Sant Kanuteres