Consulta el programa de Orgull Llonguet para las fiestas alternativas de Sant Sebastià

El colectivo convoca a los palmesanos a participar en una fiesta del patrón con actividades populares

Vuelven la 'Llonguetada', la 'Revolta Llongueta' y el Sant Tianet

'Llonguetada' celebrada el año pasado por Sant Sebastià.

'Llonguetada' celebrada el año pasado por Sant Sebastià. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El colectivo Orgull Llonguet vuelve a convocar a los palmesanos para que salgan a las calles y plazas a celebrar un Sant Sebastià con un abanico de actividades populares alternativo al programa oficial.

Abrirán fuego este domingo colaborando en la celebración del Sant Tianet alternativo organizado por la Confradia de Sant Sebastià. En la calle de Can Vatllori habrá un 'toc de xeremiers' y un 'cercavila' que saldrá hacia Can Vinagre, en la calle Oms. Allí se celebrará un baile de 'caparrots', vermut y torrada.

El día 18 celebrarán su 'Llonguetada', una iniciativa gastronómica y cultural a la que se han inscrito una docena de negocios y entidades de Ciutat. Orgull Llongut publicará el mapa el lunes.

El 19, la 'revetla' del patrón de Palma, el colectivo anima a participar en su tradicional 'Revolta Llongueta'. Arrancará a las 23:00 horas delante de la Bodega Bellver, en la calle de Can Serinyà. La poeta y cantante Clara Fiol pronunciará un pregón y habrá un pasacalles con xaranga, dragones y 'caparrots'.

Pañuelo conmemorativo de los diez años de Orgull Llonguet.

Pañuelo conmemorativo de los diez años de Orgull Llonguet. / DM

Venta de pañuelos conmemorativos

Durante el recorrido Orgull Llonguet habilitará un escenario móvil en el que pondrán música PD Burbaia i Padjesa. La fiesta seguirá en la plaza Weyler con barra a precios populares.

Finalmente, el sábado 20 se celebrará el 'vermut resacoso' a partir de las 12:00 horas en la plaza París. Habrá música, picoteo y un estand conmemorativo de los diez años de Orgull Llonguet.

Asimismo, el colectivo ha recordado que vende pañuelos conmemorativos al precio de tres euros en la librería Quart Creixent y en la tienda Melicotó. Asimismo, montarán una parada delante de la iglesia de Sant Miquel entre hoy y mañana viernes de 18:00 a 20:00 horas.

La imagen es obra de Jaume Vich y representa a los 'caparrots' de Orgull Llonguet (Pep Toni, Miquel del forn de sa Pelleteria y el Rollet), y el drac de na Coca.