Colas para ver los belenes en el centro de Palma: "Es una tradición todos los años, nos encanta"

Numerosas familias y niños disfrutan de la segunda fiesta de Navidad visitando los nacimientos más icónicos como el de Cort y La Misericòrdia

Andrés Martínez

Andrés Martínez

«Venimos todos los años a visitar los belenes el día de la segunda fiesta, se ha convertido en una tradición para todos nosotros». Muchas familias y niños abarrotaron ayer por la tarde el centro de Palma para celebrar el día de Sant Esteve, la segunda fiesta de Navidad. Así, los más pequeños disfrutaron de una de las costumbres más habituales en Mallorca durante el 26 de diciembre como es visitar los belenes ubicados en el centro de la ciudad.

«Es súper bonito, me encanta», expresó el pequeño Martín, de siete años, a la salida de Cort, donde se apreciaron largas colas de padres e hijos para observar uno de los nacimientos más icónicos en el Ayuntamiento de Palma. «Se ve que hay mucho esfuerzo detrás de todo esto, es muy chulo», relató Pedro, de doce años.

Asimismo, también se apreció gran afluencia en el belén situado en la Misericòrdia, al que acudió la familia de Antonio Ponte e Ivana Gil junto a sus dos hijos después de comerse un chocolate con churros: «Tras tantos días celebrando Nochebuena y Navidad en casa nos gusta salir un poco a la calle y dar una vuelta. La verdad es que los niños lo agradecen y disfrutan junto a sus amigos, es un momento especial».

Incluso alguno de los más pequeños de la casa aprovecharon la cámara que les ha regalado Papá Noel para inmortalizar el momento: «Mira, hay nieve, voy a hacerle una foto». Otro de los espacios que también recibió mucho público fue el belén de Sant Antoniet, ubicado en el Carrer de Sant Miquel En este sentido, fueron muchos los turistas británicos y alemanes que, aprovechando su paseo por el centro, se acercaron hasta el convento para disfrutar del pesebre.

No obstante, este año los belenes situados en los almacenes de C&A y el de la Fundación Barceló permanecieron cerrados, los cuales solían recibir un gran número de visitas durante las fechas navideñas.

«Aprovechar lo último»

Asimismo, muchos palmesanos también aprovecharon para disfrutar los últimos momentos antes de volver al trabajo durante esta semana. «Estamos aprovechando esta última tarde para disfrutar con los niños que ya toca otra vez volver a la rutina», admitió Pedro Gutiérrez. Muchas familias deciden cerrar la segunda fiesta de Navidad con la visita habitual de los belenes: «Volveremos el año que viene».