Paseos y churros para celebrar la Navidad: "Es la mejor manera de aprovechar el día"

La ciudad se ha llenado de gente una vez han terminado comidas navideñas

Paseos, meriendas y fotografías; los protagonistas de la tarde

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Este mediodía han culminado semanas de preparativos, compras, imprevistos y de organización familiar en las comidas de Navidad celebradas en muchos hogares mallorquines.

En Palma, el ambiente que se respiraba alrededor de las cinco de la tarde hacía pensar que las sobremesas no se habían alargado mucho. La ciudadanía se ha decidido por salir a la calle en un día que invitaba al paseo debido a las altas temperaturas y los cielos despejados que han respetado esta festividad.

El árbol navideño instalado en el Parc de ses Estacions se ha convertido en el punto de partida de una ruta que todas las familias parecían seguir al unísono. La mayoría de los puestos del mercado instalado al lado de la Estación Intermodal estaban abiertos, y las atracciones cercanas a la Plaza España han estado abarrotadas durante toda la tarde. Los niños y niñas hacía cola para poder entrar en la pista de hielo, así como también para montarse en la Mega Rana. Los padres aprovechaban para sentarse y bajar la comida mientras sus hijos e hijas disfrutaban de las atracciones.

Rosa Montalbán paseaba de la mano con sus dos nietos pequeños, y explicaba que había salido sola con ellos. "Saco a mis nietos después de comer cada Navidad. Así puedo dejar a mi hija con su marido para que hagan la sobremesa tranquilos". Algunos otros también se deciden a salir, aunque sea solos, como ha sido el caso de Arturo: "Salgo a pasear porque creo que es una forma de aprovechar todo el día".

A través de la calle Oms, prosiguiendo por las Rambles y terminando en el Paseo del Born; este ha sido el recorrido habitual de la mayoría de los ciudadanos que esta tarde han decidido aprovechar al máximo el día de Navidad. Las churrerías no daban abasto mientras decenas de cámaras y móviles se alzaban para capturar la imagen del Paseo repleto de luces que iluminaban las cabezas de los centenares de personas que han llenado la avenida.

Sin embargo, el buen día del que ha podido disfrutar la isla también ha hecho que mucha gente se desplazase a zonas como el Portitxol para pasear frente al mar y disfrutar de la puesta de sol. No ha quedado prácticamente ningún lugar vacío de Ciutat este 25 de diciembre.