Més per Palma presenta más de 50 enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento: "Son una vergüenza, están llenos de recortes"

La portavoz Neus Truyol propone destinar seis millones de euros para vivienda pública, la compra del cine Metropolitan y el solar del Camp den Serralta en el que se levantaba el edificio que se vino abajo en 2009

"Si estas cuentas se confirman, Palma será un lugar peor para vivir en 2024", ha destacado

Neus Truyol y Kika Coll, de Més per Palma.

Neus Truyol y Kika Coll, de Més per Palma. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Més per Palma ha presentado más de cincuenta enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Palma. "Son una vergüenza, están llenos de recortes en educación, política lingüística, vivienda y ámbitos que son fundamentales para la ciudadanía", ha criticado la portavoz del partido ecosoberanista, Neus Truyol.

"Si estos presupuestos se confirman, en 2024 Palma será un sitio peor para vivir", ha destacado Truyol. En una de sus enmiendas, Més per Palma presenta una partida de seis millones de euros para incrementar el parque de vivienda pública y "destinarla a los colectivos más vulnerables como jóvenes y mayores".

"La vivienda es el principal problema de las familias trabajadoras de esta ciudad. Pese a ello han presentado un presupuesto con cero propuestas pen esta materia, lo que es una muestra del nulo respeto del PP ante las preocupaciones de los vecinos", ha indicado Truyol.

Més per Palma propone además aumentar la partida para la rehabilitación de Camp Redó. "A[Jaime] Martínez se le llenó la boca de que sería prioridad, pero solo destina 150.000 euros. Con eso solo le llega para rehabilitar tres viviendas", ha lamentado la portavoz de Més.

Asimismo, el partido ecosoberanista propone destinar 1,5 millones de euros para expropiar el edifico de la calle Castillo de Olite y generar una zona verde para dignificar aquel barrio. Incrementar los equipamientos públicos en los barrios y una partida de un millón de euros para comprar el antiguo cine Metropolitan y destinarlo como equipamiento para Pere Garau. Igualmente proponen destinar 500.000 euros para comprar el solar de Camp den Serralta en el que se levantaba el edificio que se derrumbó, provocando varias víctimas mortales.

Asimismo, Més recoge una partida para demoler sa Feixina. 

Truyol ha criticado "la demagogia" de Vox, que ha presentado enmiendas para que los presupuestos recojan diversas bajadas de impuestos: "Reducirlos es reducir servicios públicos".