Socorristas a oscuras en las playas de Palma: Piden al Ayuntamiento un cambio de horario en temporada baja

Solicitan a Cort que la última hora de la jornada se pase a la mañana para ajustarse mejor a la luz solar

Tras el cambio de hora del domingo, los socorristas de los arenales urbanos realizaron la última hora vespertina a oscuras

Los socorristas de la Playa de Can Pere Antoni, el domingo, completamente a oscuras a las 19.55

Los socorristas de la Playa de Can Pere Antoni, el domingo, completamente a oscuras a las 19.55 / Unió de Socorristes de Mallorca

Miguel Vicens

Miguel Vicens

La Unió de Socorristes de Mallorca ha solicitado al Ayuntamiento de Palma que en temporada baja cambie el horario de los socorristas que trabajan en las playas urbanas de Palma, pasando en este periodo la última hora de la jornada, de 18.00 a 19.00 horas, al horario matinal, que empieza a la 11.00 horas, lo que permitiría arrancar la jornada a las 10.00 horas, cuando ya hay muchos bañistas en las playas, así como ajustar mejor el fin de la actividad a la luz solar.

Para visualizar el problema, los socorristas se fotografiaron este domingo en la playa de Can Pere Antoni en su última hora laboral, a las 18.55 horas, completamente a oscuras, sin nadie en arenal y con todas las luces nocturnas de la ciudad ya encendidas, aunque la misma situación se vivió en el resto de playas del municipio:Cala Major, el Portitxol, Ciutat Jardí, Cala Estància y la Playa de Palma.

Como explica Julián Delgado, delegado del comité de empresa, "el nuevo calendario laboral de los socorristas de las playas urbanas de Palma se puso en marcha este año con retraso el 1 de mayo y finalizará este martes, 31 de octubre. Sin embargo, está ya acordado que el año que viene empezará el 23 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, y concluirá en la misma fecha", detalla. "Sin embargo -apunta- venimos reclamando que en temporada baja se ajuste el horario de tarde a la luz solar, para que nos ocurra como ahora, que la última hora se realiza completamente a oscuras. Y más desde el cambio de hora de la madrugada del domingo", señala.