Monumental inundación tras la rotura de una tubería en Palma

Desde Emaya señalaron que el suministro de agua no funcionaría con normalidad en sa Taulera, la Bonanova, Génova y Cala Major hasta por lo menos este jueves por la mañana

Vecinos del área cercana a la avería habían advertido esta semana de que el terreno estaba cediendo

VIDEO│Monumental inundación tras la rotura de una tubería en Palma

Redacción

Palma sufrió este miércoles por la noche una monumental inundación que dejó varias calles anegadas. Una de las tuberías principales de Ciutat sufrió una importante rotura entre el camino de Son Rapinya y el Colegio Madre Alberta que provocó que una gran cantidad de agua brotase del subsuelo. 

El incidente tuvo lugar sobre las 21 horas en la tubería de Ponent, que conduce una enorme cantidad de agua desde los depósitos de Son Anglada hacia Calvià. Según informó Emaya, los operarios de la empresa municipal se desplazaron rápidamente a la zona del incidente para reparar la avería. Señaló, además, que como consecuencia del mismo las viviendas situadas en las partes altas de sa Taulera, la Bonanova, Génova y Cala Major tendrían «menos presión de lo habitual». Está previsto que la reparación concluya este jueves a primera hora y que se restablezca el servicio con normalidad entre las 10.00 y las 12.00 del mediodía.

Hasta el lugar se desplazaron el regidor de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Llorenç Bauzá, el regidor de Seguridad y Civismo, Miquel Busquets, y el gerente de la empresa municipal, Lorenzo Morey.

Aviso de los vecinos

En el lugar donde se produjo la avería, que provocó un reventón, quedó un importante socavón prácticamente en el mismo lugar en el que este verano se producía otro. 

Fue pocas semanas antes de que se iniciara el curso y los trabajos de reparación se llevaron a cabo con una gran celeridad, de forma que los alumnos del colegio cercano, Madre Alberta, pudieron iniciar las clases sin ningún tipo de contratiempo en el desplazamiento hacia el centro.

Este diario ha podido saber que algunos vecinos del área afectada ya habían advertido esta semana de que el terreno estaba cediendo. Finalmente, el hecho se producía anoche, provocando un gran socavón que destrozó la vía y el carril bici y generó una gran inundación.