La Reina Sofía sigue el Jueves Santo desde Palma en la procesión del Crist de la Sang

La monarca emérita ha llegado a las diez de la noche con su hermana, Irene de Grecia, y se ha interesado por los detalles de la Semana Santa en Ciutat

Redacción

La multitudinaria procesión del Jueves Santo en Palma ha atraído incluso a la Reina Sofía. La monarca emérita ha llegado sobre las diez de la noche a la iglesia de la Sang junto a su hermana, Irene de Grecia.

Allí, ambas esperan sentadas junto al prior de La Sang, Lluc Riera, a que salga el Crist. También está con ellos el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

La Reina ha mostrado interés por los detalles de la procesión y la historia de las cofradías, por lo que le han entregado el programa oficial de la Semana Santa en Palma. También ha estado haciendo preguntas sobre las particularidades artísticas del Crist de la Sang.

En un momento dado, los sobreposats han levantado al Crist para que la Reina pueda hacerse una foto con él, junto a todos los prohoms. Después, han vuelto a acostar la talla sobre la cruz.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cofradías de Palma, Bernat Riera, ha expresado en IB3 su satisfacción por la presencia de la Reina y ha puesto en valor el interés cultural e histórico de las hermandades de Ciutat.

El Crist de la Sang es una reproducción renacentista del siglo XVII de cerca de 80 kilos. La imagen original es una construcción gótica del siglo XV y descansa en la sacristía de la iglesia de La Sang.