El Medusa Beach Club anunciaba esta semana la terraza tras las obras de invierno: “No estaba hecha”

 En sus redes sociales el restaurante derrumbado se hacia apenas dos días de que estrenaba el espacio reformado

La terraza que se derrumbó en s'Arenal estuvo en obras este invierno, según varios vecinos

Esta es la terraza nueva que promocionaba el local derrumbado, el Medusa Beach Club, en redes sociales.

Esta es la terraza nueva que promocionaba el local derrumbado, el Medusa Beach Club, en redes sociales. / DM

Redacción

 “Totally different. New rooftop”. Hace apenas dos días el Medusa Beach Club que la noche de este jueves se derrumbó en Playa de Palma dejando al menos cuatro víctimas mortales y 16 heridos en una de las zonas turísticas más populares de Mallorca anunciaba en sus redes sociales que estrenaba “totalmente diferente” su “nueva terraza”, un espacio que “no estaba hecho”, según señalan vecinos. Los primeros indicios sobre la causa del desastre apuntan al sobrepeso de la terraza.

El popular local frecuentado además de por turistas por residentes ha estado “en obras todo el invierno”, como corrobora Marga Font, una de las vecinas de la zona que vive prácticamente al lado, a doscientos metros.

“No sé lo que ha pasado”, dice "impresionada". Está justo al lado del Coco Rico, muy popular, "cuántos hemos venido a bailar", recuerda Font. "El local ha estado en obras todo el invierno, la terraza no estaba hecha”, afirma.

Obras en invierno

En este sentido, varios residentes de la Playa de Palma han coincidido al señalar que el establecimiento Medusa Beach Club estuvo en obras este invierno, apenas hace unos meses. Este hecho podría resultar clave para los investigadores, que tendrán que indagar sobre esta última reforma para saber si pudo influir en el trágico suceso.

Los técnicos deberán revisar cuáles fueron los últimos trabajos llevados a cabo en el primer piso del restaurante, si, por ejemplo, se modificaron elementos de la construcción o pilares, o bien se colocaron pesados objetos en la terraza que pudieron repercutir en el sobrepeso.

Informe de evaluación del edificio

Las vistas del Medusa Beach Club.

Las vistas del Medusa Beach Club. / Facebook Medusa Beach Club

Los especialistas deberán analizar también la situación de la finca y revisar el informe de evaluación del edificio, lo que antes era conocido como la antigua inspección técnica del edificio.

Hoy por la mañana está previsto que los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma regresen a la zona, junto a los bomberos y la Policía Científica, una vez esté desescombrado el lugar. La finca aledaña al restaurante siniestrado fue desalojada ayer por la noche debido al derrumbe. Sobre las dos y media de la pasada madrugada, los equipos de emergencia se retiraron de la calle Cartago y quedó un retén y patrullas policiales para asegurar la zona.

Investigación

La Policía Nacional y un juzgado de Palma han abierto una investigación para aclarar las causas del suceso, que ha conmocionado a la isla. Palma ha decretado tres días de luto oficial y se llevará a cabo un minuto de silencio. El Grupo de Homicidios y la Policía Científica de la Policía Nacional están identificando a las 16 personas heridas, algunas de ellas muy graves y que continúan hospitalizadas.

Los vecinos de s’Arenal han explicado que es muy frecuente que en temporada baja, en invierno, se lleven a cabo obras y trabajos de reforma en restaurantes, cafeterías u hoteles. Precisamente, hace solo unos meses, los obreros llevaron a cabo una reforma en el local que ayer a las ocho y media de la tarde se desplomó.