Ciclismo

La 'Clàssica d’Estiu' fue para Jordi Artigues

Marc Fernández, el más rápido en la carrera para cadetes y tercer nivel en la Colònia de Sant Pere

Podio de los ganadores de la 'Clàssica d'Estiu'.

Podio de los ganadores de la 'Clàssica d'Estiu'. / @mfpaloumedia

Tomeu Arbona

El ciclista sub-23 de Sencelles, Jordi Artigues, del High Level, se adjudicó el triunfo absoluto en la carrera estelar de la 'Clàssica d’Estiu' que se celebró este domingo por la mañana con la pancarta de meta ubicada en la Colònia de Sant Pere bajo la organización del CC Artanenc.

Tomaron la salida 65 contendientes de primer y segundo nivel para cubrir los casi 102 kilómetros de un recorrido sinuoso, si bien 25 de ellos optaron por el abandono antes de la conclusión. El ganador fue el más rápido de un grupo de seis unidades que cruzó la meta con cuatro segundos respecto a los primeros perseguidores.

Los máster 30, Andreas Linden y Juan Antonio Segovia completaron las plazas de pódium por delante del sub-23 Miquel Riera. En la sexta plaza llegó el mejor junior, Tomàs Majarón. La general de la montaña fue para Adrià Barceló.  

En la carrera complementaria, para cadetes y tercer nivel, con un trazado de 47 kilómetros, el más rápido fue el cadete Marc Fernández del Sumistrock Sepelaco, mientras que en tercera categoría el triunfo fue para el máster 40 Manuel Muñoz, del CC Mancor de la Vall, por delante de Miguel Ángel Elías y Biel Alomar. La mejor fémina fue Anita Stemberg seguida de Marga Fullana y Maria Rosselló. Tanto el premio de la montaña como el de las metas volantes fueron para Marc Fernández.