El obispo Taltavull, preocupado por la saturación de bicicletas las carreteras en la Serra

Critica especialmente la cantidad de ciclistas que hay en la carretera hacia Lluc

El bisbe de Mallorca, monsenyor Sebastià Taltavull.

El bisbe de Mallorca, monsenyor Sebastià Taltavull. / DM

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, mostró su "preocupación" por la saturación en las carreteras de la Serra, especialmente hacia Lluc, y pidió que "se regule bien".

Así se expresó ayer el obispo en un desayuno informativo con motivo de la celebración de la 58ª jornada mundial de las Comunicaciones Sociales, en el que señaló que hay saturación de bicicletas en las carreteras de Mallorca.

En concreto, contó que la semana pasada había un encuentro en Lluc en el que participan personas de toda la Isla y que tuvieron "muchas dificultades" para llegar a causa de la cantidad de ciclistas que había en las carreteras. Además, se ha suprimido toda la actividad esta semana porque se ha cerrado la carretera.

Se trata de una situación que el obispo de Mallorca consideró "muy difícil de solucionar" y que no sólo está saturando Lluc, sino también otros pueblos. Igualmente, indicó que este sábado quedará cerrado y la gente no podrá subir. "Estamos un poco preocupados en este aspecto", ha continuado Taltavull, reclamando "que se normalice y que haya facilidad de transporte".

En relación con la manifestación en Canarias contra el turismo masivo, el obispo de Mallora dijo que "no debería hacer falta una movilización". "Si lo evitan y se soluciona antes, mejor", subrayó