Prohens carga contra Sánchez: "Ha sido una estrategia electoral, judicial y de propaganda política"

La presidenta del Govern critica al presidente del Gobierno por su "irresponsabilidad sin precedentes"

La presidenta Marga Prohens, esta mañana en Menorca.

La presidenta Marga Prohens, esta mañana en Menorca. / CAIB

Guillem Porcel

Guillem Porcel

La presidenta del Govern, Marga Prohens, carga con dureza contra Pedro Sánchez tras su decisión de seguir al frente de la presidencia del Gobierno: "Ha sido una estrategia electoral, judicial y de propaganda política". La dirigente autonómica asegura que "no ha sorprendido a nadie" aunque sí considera que España ha vivido "un espectáculo esperpéntico, de una irresponsabilidad sin precedentes" por parte de un presidente democrático y acusa al líder socialista de "utilizar a las mujeres para justificar una actitud irresponsable sin precedentes" en su discurso.

Prohens critica a Sánchez por "someter una vez más" al país a su estrategia "personal", una actitud que la líder del PP considera que "no nos merecemos". Así, insiste en que aún se desconocen las razones por las que tomó la decisión de tomarse un "periodo de reflexión" de cinco días: "Sigue sin dar explicaciones en una comparecencia grabada sobre los casos muy graves de él y de su entorno, sin dar voz a los medios de comunicación".

En este sentido, la presidenta balear reivindica que España es un país donde hay separación de poderes en el que los tribunales, jueces y fiscales "están haciendo su trabajo" y, por tanto, el presidente del Gobierno "no tiene que montar una estrategia personal para huir de estos casos y victimizarse". Además, insiste en que todos los españoles "somos iguales ante la ley y debemos poder ser juzgados en igualdad de condiciones".

A pesar de que la presidenta autonómica asegura no saber qué pasará a partir de ahora, defiende que un pais democrático "se basa en la separación de poderes, en garantizar que los jueces y fiscales seguirán haciendo su trabajo de forma independiente, sea quien sea el investigado".

Por otro lado, reclama la libertad de todos los medios de comunicación de publicar "todas aquellas informaciones que incomoden al político, porque de esto va la democracia" y denuncia que ella, desde que está en política, también ha sufrido la "política del fango".