Movilización policial por dos aterrizajes no programados en el aeropuerto de Palma

Los dos aviones, procedentes de Marruecos y Namibia, tuvieron que realizar una escala imprevista en Son Sant Joan por problemas técnicos, pero pudieron seguir su viaje a Alemania

Agentes de la Policía, movilizados ante el aterrizaje no programado de los aviones.

Agentes de la Policía, movilizados ante el aterrizaje no programado de los aviones. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional y la Guardia Civil se movilizaron esta madrugada para atender a dos casos de escalas no programadas de aviones en el aeropuerto de Palma, procedentes de Marruecos y Namibia, que tuvieron que aterrizar por diferentes problemas técnicos. Las dos aeronaves pudieron proseguir sus viajes a Alemania una vez solventadas las incidencias.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, durante la madrugada de ayer se produjeron dos aterrizajes de aeronaves no programadas, que cubrían las rutas desde Marruecos y Namibia a Alemania. En el primero de los casos, el avión de Marruecos, tuvo que aterrizar porque la tripulación había superado las horas máximas de vuelo. El segundo, que procedía de Namibia, el aterrizaje se debió a que el aparato tenía problemas técnicos. En ambos casos pudieron seguir sus vuelos con destino a Alemania una vez solventadas las incidencias.

Los policías se desplegaron en las pistas del aeropuerto.

Los policías se desplegaron en las pistas del aeropuerto. / CNP

El aterrizaje de los dos aparatos activó el protocolo de escalas no programadas que se establecen en estos casos, por lo que agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, vigilantes de seguridad, servicios sanitarios, bomberos y otros servicios del aeropuerto se movilizaron para atender las posibles necesidades de los pasajeros, sin que finalmente se llegara a necesitar su intervención.

Una vez solventadas las incidencias que motivaron el aterrizaje de las dos aeronaves, continuaron sus viajes previstos a aeropuertos de Alemania.