Vox Satisfecho con la medida: «Cumple con el pacto que firmamos con el Partido Popular»

Plan piloto de elección de lengua del conseller Antoni Vera

Plan piloto de elección de lengua del conseller Antoni Vera / Guillem Bosch

El grupo parlamentario de Vox en Baleares se ha mostrado muy satisfecho con el primer borrador del plan de libre elección de lengua que ha redactado la conselleria de Educación. «Una vez revisado el texto», consideraron que la medida se ajusta a lo acordado: «Cumple con el pacto que firmamos con el PP sobre la libre elección de lengua», señalaron. Por el momento la medida es voluntaria, así que el próximo curso solo la implantarán los centros que decidan adherirse.

En un comunicado, el partido destacó que el plan permitirá impartir las asignaturas acordadas en castellano o en catalán, «tal y como ambas formaciones acordaron el pasado mes de noviembre». Recordaron que el acuerdo recoge la posibilidad de elegir la primera lengua de enseñanza entre catalán y castellano en las materias no lingüísticas del ámbito científico y social.

También hicieron mención de la disposición adicional que incorpora la resolución, que especifica que los centros educativos podrán solicitar a la Administración educativa hacer en catalán un área distinta a Conocimiento del Medio.

«Esta es la disposición que permitirá que los centros, justificando adecuadamente en el proyecto lingüístico su adhesión al plan, puedan impartir en catalán áreas distintas a las que tradicionalmente se han denominado ‘troncales’», destacó el grupo parlamentario.