El PSOE acusa al PP de utilizar un proyecto de la anterior legislatura

Catalina Cladera asegura que el Consell cuenta con fondos para asumir el coste

Catalina Cladera.

Catalina Cladera. / DM

El PSOE del Consell de Mallorca apoya que se lleve a cabo el proyecto de construcción del segundo cinturón, ya que se considera que es una obra que puede mejorar la circulación de las carreteras de acceso a Palma. Sin embargo, Catalina Cladera aseguró que el proyecto de construir un túnel subterráneo no es una idea original del actual equipo de Gobierno del PP, sino que en la anterior legislatura ya se propuso como solución para llevar a cabo esta obra pública. La política socialista atacó al PP por haber tardado nueve meses para adoptar una decisión e iniciar el arranque de la redacción del proyecto.

Sobre la cuestión económica, Cladera afirmó que el Consell de Mallorca dispone de un remanente en caja de unos cien millones de euros, que puede utilizar para financiar la obra. Por ello, pidió al PP que no utilice excusas, trasladando la culpa a Madrid, reclamando que se pague el dinero que en su momento se acordó a través del convenio de carreteras. Dicho acuerdo con el Estado caducó en su momento, porque el proyecto de construcción ni siquiera inició su tramitación. El Consell pretende ahora reclamar de nuevo este dinero.

Cladera consideró que al tratarse de una obra «tan necesaria para descongestionar el tráfico», el Consell debería contar con la Oposición, además de entrevistarse con los representantes de los vecinos afectados por el proyecto.