Iberia y Air Nostrum amplían vuelos para Semana Santa en Baleares

 Las compañías aéreas programan para la temporada de verano un 8 % más de asientos en el aeropuerto, informa Aena

Marta Vidal con Carlos Gómez, consejero delegado de Iberia Express.

Marta Vidal con Carlos Gómez, consejero delegado de Iberia Express. / Caib

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Refuerzo para Pascua. Iberia Express ofrece 50.000 asientos adicionales en las rutas de Palma, Mahón e Ibiza con Madrid. Y Air Nostrum programa vuelos de Palma a Vigo, Badajoz, León y Valladolid, además de que incorpora una frecuencia diaria más en las rutas desde Son Sant Joan a Ibiza y Mahón durante seis días para Semana Santa. 

Estos son algunas de las mejoras que le han trasladado desde las dos aerolíneas a la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, según se informó este martes desde su departamento a raíz de las reuniones que ha mantenido con sus directivos.

Por otro lado, Aena informó de que las compañías aéreas han programado para la temporada de verano —arranca el próximo domingo 31 de marzo y se prolongará hasta el sábado 26 de octubre — un 8 % más de asientos en el aeropuerto de Palma. La oferta de plazas alcanza 33,2 millones. Son Sant Joan es el tercer aeropuerto que concentra más asientos, tras el de Madrid y el de Barcelona con 48,2 millones (+6,8 %) y 42,2 millones (+ 11 %), respectivamente.

Son Sant Joan es el tercer aeropuerto que concentra más plazas tras los de Madrid y Barcelona

Para Semana Santa, entre el 21 de marzo y el primero de abril, Iberia Express ha programado 24 vuelos adicionales entre las islas y Madrid, un 11% más. La ruta de Palma a Madrid ofrece 160 vuelos. Para la temporada de verano la aerolínea que lidera Carlos Gómez ofrecerá más de 1,1 millones de asientos entre Madrid y Mallorca, Menorca e Ibiza. Supone un aumento de su capacidad del 17% en el caso de Mallorca.

En su reunión con el fundador y presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, la consellera abordó las cuatro nuevas rutas especiales que ha programado la compañía entre Palma y Badajoz, Vigo, León y Valladolid.

En cuanto a la actividad entre islas, Air Nostrum añadirá una frecuencia más a las líneas de Mallorca con Ibiza y Menorca los días 24, 26, 27, 28, 31 de marzo y 1 de abril.