OK Mobility alcanza una facturación récord de 191 millones, un 27 % más

El grupo superó los 310 millones de euros en total, 119 millones provienen de la venta de su flota

El CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, en su oficina, en Palma.

El CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, en su oficina, en Palma. / Manu Mielniezuk

La plataforma OK Mobility alcanzó el año pasado una facturación récord de 191 millones de euros en sus servicios de alquiler y suscripción de vehículos, una cifra que supone un aumento del 27 % respecto a 2022.

En conjunto, la empresa con su sede central en Palma superó en 2023 los 310 millones de euros en facturación entre su división de Mobility Services (servicios de movilidad) y de Pre-Owned Vehicles, de los cuales, 119 millones de euros provienen de la venta de su flota, detalló ayer en una nota de prensa.

Para la organización dirigida por Othman Ktiri 2023 fue testigo de la consolidación y crecimiento del grupo a nivel global. En detalle, la compañía mantuvo un sólido margen operativo de 134 millones de euros, y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 62 millones de euros.

OK Mobility protagonizó en 2023 una expansión internacional que permitió ampliar su presencia hasta los quince países, a través de una red formada por más de 70 OK Stores y la entrada en mercados como Marruecos, Francia, Turquía, Albania y Rumanía.

«Deberes hechos»

Ktiri se ha mostrado satisfecho con los resultados de la compañía, teniendo en cuenta los esfuerzos económico-financieros fruto de la expansión y el escenario excepcionalmente adverso de 2023 en cuanto a compras de vehículos.

Para el consejero delegado de la empresa, 2023 fue un año de profesionalización, de transición y de expansión que le permite encarar 2024 «con los deberes hechos» para continuar con la senda de crecimiento rentable fijada por la compañía, formada por unos 850 profesionales.

Durante 2024, con una estrategia de expansión «bien definida y una presencia global en constante crecimiento», la compañía prevé alcanzar unos ingresos de 500 millones de euros.

El año pasado también ha estado marcado por «importantes logros», destaca la compañía, incluida la transformación de OK Mobility Group en sociedad anónima. De esta manera el grupo ha podido fortalecer su estructura corporativa y su capacidad financiera.

Además, la compañía amplió su programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), «lo que demuestra su compromiso con la diversificación financiera y su capacidad para atraer inversiones sólidas».

En la feria de Berlín, celebrada la semana pasada, OK Mobility estuvo presente en el estand de Baleares sumándose a la estrategia de posicionar a las islas como un destino sostenible y circular en el mercado alemán, destacó la compañía. En Alemania, país al que llegó en 2020 el grupo de movilidad cuenta con tres puntos de ventas en Fráncfort, Hamburgo y Múnich.

Por otro lado en enero, coincidiendo con Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid, la compañía que lidera Ktiri anunció que prosiguen con su plan de expansión en Estados Unidos. A lo largo de este año abrirán tres puntos de atención al cliente en el estado de Florida. Las nuevas OK Stores se van a inaugurar en los aeropuertos de Orlando, Tampa y Fort Lauderdale. El primer establecimiento de OK Mobility llegó a Miami en 2022.

El grupo está presente además de en España, en Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Malta, Croacia, Montenegro, Serbia, Estados Unidos, Marruecos, Albania, Rumanía, Francia y Turquía.