El tiempo en Mallorca | Sigue en directo el fuerte viento

La AEMET ha activado la alerta amarilla por lluviasviento y mala mar.

Se esperan fuertes rachas de viento en Mallorca

Se esperan fuertes rachas de viento en Mallorca / DM

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este sábado la alerta amarilla a las ocho de la mañana por lluviasviento y mala mar. También se esperan precipitaciones generalizadaspersistentes y ocasionalmente fuertes desde primera hora.

En la Serra de Tramuntana los chubascos pueden dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas. Las temperaturas diurnas descenderán. Las nocturnas se mantendrán estables en los valores de este final de semana.

El viento soplará del sur y suroeste, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la Serra de Tramuntana. En el litoral el temporal dejará olas de dos a tres metros en la Serra de Tramuntana, sur y levante de Mallorca.

Primeros avisos el pasado viernes

El primer frente dejó este viernes lluvias generalizadas durante la mañana, pero con registros muy moderados: 9,2 litros por metro cuadrado en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; 6,4 en Lluc; 6,2 en Santa Maria; y 5,7 en el Parque Nacional de Cabrera, con rachas de viento del sureste de casi 70 kilómetros por hora en Banyalbufar y Alfàbia.