El temporal sacude Mallorca con rachas de más de 80 kilómetros por hora

La Serra de Tramuntana ha concentrado la mayoría de efectos de un temporal que ha dejado precipitaciones por toda la isla

El temporal que ha azotado Mallorca la mañana de este sábado tal y como alertó la AEMET ha dejado precipitaciones por todo la isla y fuertes rachas de viento que en algunos casos han llegado a superar los 80 kilómetros por hora.

Según la Agencia Estatal de Metereología, quien ha activado la alerta amarilla a las ocho de la mañana por lluviasviento y mala mar, a las 12:10 se han registrado rachas de 86 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola, seguida de Sóller, que a las diez de la mañana ya sufría vientos de 80 kilómetros por hora.

Y es que la Serra de Tramuntana ha concentrado en gran medida los efectos de este temporal. En Banyalbufar, a las diez de la mañana, ya se registraban rachas de 76 kilómetros por hora.

Temperaturas estables

Las temperaturas se mantienen estables a lo largo de la mañana en el sur de la isla y en Palma, donde a esta hora todavía rondan los 15ºC.

El frío, potenciado por el viento y la lluvia, parece haberse concentrado en Bunyola, donde los 7 grados registrados convierten la localidad en la más fría de la isla esta mañana. Sin embargo, en Escorca lo termómetros también han descendido hasta aproximadamente los 7 grados.

Así, en otras localidades de Mallorca las temperaturas también se han mantenido estables y, por lo general, no han superado los 16 grados ni descendido de los 13 grados, aparte de las excepciones ya mencionadas.

Precipitaciones mínimas

Durante la mañana se han registrado pequeñas precipitaciones alrededor de toda la isla, aunque no han resultado significativas.

Escorca y Bunyola vuelven a compartir mala suerte y han acumulado las mayores cifras de precipitación, con 8 y 7,5 mm respectivamente.