Segunda jornada con nieve en la Serra de Tramuntana

Este martes sigue activo el frente que ha traído precipitaciones generalizadas a Mallorca, especialmente activas durante la mañana

Alberto Dader con la nieve en la Serra de Tramuntana

Alberto Dader con la nieve en la Serra de Tramuntana / @albertdarder

Segundo día de nevadas en Mallorca. Los picos más altos de la Serra de Tramuntana han amanecido este miércoles cubiertos de nieve.

Así lo explica Alberto Darder, geógrafo responsable de la estación meteorológica del Puig Major, que ha explicado en X (antes Twitter) que la cota de nieve se sitúa en los 1.300 metros, más alta de lo que anunciaban las previsiones iniciales.

A pesar de eso, una leve capa de nieve, mucho menor que la caída el martes, cubre las montañas más altas de la Serra.

En el resto de la isla, se han producido precipitaciones moderadas, especialmente activas durante la mañana.

Previsión meteorológica para este miércoles

Este miércoles se prevén en Baleares cielos cubiertos y precipitaciones, especialmente hasta mediodía.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es, en Mallorca y Menorca, cielo nuboso con precipitaciones, en las Pitiusas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional. Cota de nieve superior a los 1.000 metros.

Las temperaturas, con pocos cambios, o en descenso las diurnas. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte fuerte o muy fuerte con rachas de 80 a 90 km/h. En el resto, viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte hasta la tarde.