La Coordinadora Transfeminista convoca su propia manifestación del 8M en Palma

Defiende que el Movimiento Feminista de Mallorca «ya no es realmente representativo y ha perdido su legitimidad»

‘Juntas somos revolucionarias y rebeldes’ es el lema de la protesta de la Coordinadora Transfeminista para el 8M

‘Juntas somos revolucionarias y rebeldes’ es el lema de la protesta de la Coordinadora Transfeminista para el 8M / Coordinadora Transfeminista

La Coordinadora Transfeminista de Mallorca ha convocado una manifestación de cara al 8 de marzo bajo el lema ‘Juntas somos revolucionarias y rebeldes’. Es la segunda manifestación que se convoca por el Día Internacional de la Mujer en Palma, el Movimiento Feminista de Mallorca (MFM) también ha organizado una para el mismo día.

Según informó este lunes la Coordinadora, su manifestación empezará a las 19:00 horas en la plaza de la Porta Pintada y discurrirá por la calle Sant Miquel hasta llegar a plaza de Cort, repitiendo el recorrido del año pasado.

«Este 8M volvemos a convocar a todas las mujeres a una manifestación que reivindique que somos muchas, que somos diversas y que solo juntas, rebeldes y organizadas podremos volver a activar el carácter revolucionario que es esencial del movimiento feminista», afirma la portavoz de la Coordinadora, Sara Barceló.

Su intención es llamar «a todas las feministas a volver a activarse en la lucha» y sin dejar a nadie atrás, especialmente a las más oprimidas por el cisheteropatriarcado».

En su opinión, el Movimiento Feminista de Mallorca, cuya manifestación será también a las 19:00 horas desde Parc de Ses Estacions hasta la Plaza del Tubo, ha sufrido «una gran huida de colectivos y de mujeres activistas referentes en la lucha feminista, fruto de una deriva tránsfoba interna que se ha evidenciado en algunas de las declaraciones públicas de sus miembros».

«El MFM ya no es realmente representativo del movimiento feminista y ha perdido su legitimidad, porque ha abandonado sus valores fundacionales», que «en origen sí que eran inclusivos, diversos y combativos y que todas nosotras compartimos, pero que desgraciadamente ya no defienden a la mayoría de sus integrantes», sostiene Barceló.