El PSIB critica la "contradicción" del PP por apoyar al sector primario cuando quiere "eliminar controles medioambientales"

"Con una sequía importante ¿qué se tiene que hacer? ¿Quemar la Comisión de Medio Ambiente y suprimir la Dirección General de Recursos Hídricos? ¿Esa es la solución del PP, cerrar los controles medioambientales en las islas en una situación de cambio climático y dando apoyo al sector primario?", ha espetado el portavoz socialista

El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela. | B.RAMON

El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela. | B.RAMON / a.m./efe. palma

El PSIB ha reprochado al PP su apoyo a las movilizaciones del sector primario en Baleares de este lunes pero que, por otro lado, pretenda "eliminar todos los controles de políticas medioambientales", algo que los socialistas califican como "muy contradictorio".

El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha hecho esta consideración en una rueda de prensa ofrecida este lunes, en la que ha criticado las palabras del presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Baleares (Proinba), Luis Marín, que en un acto del PP dijo que "había que quemar la Comisión de Medio Ambiente" del Govern.

Negueruela ha señalado que estos discursos tienen "mucho peligro" porque, desde su punto de vista, lo siguiente es "la depredación del territorio y de las principales políticas medioambientales".

"Con una sequía importante ¿qué se tiene que hacer? ¿Quemar la Comisión de Medio Ambiente y suprimir la Dirección General de Recursos Hídricos? ¿Esa es la solución del PP, cerrar los controles medioambientales en las islas en una situación de cambio climático y dando apoyo al sector primario?", ha espetado el portavoz socialista.