José Marcial Rodríguez: «Teníamos a empresas esperando a que les pagáramos»

La Fundación Mallorca Turismo necesitaba un gerente porque había «un sistema ineficiente»

José María Bautista Plaza, director gerente de la Fundación Mallorca Turisme

José María Bautista Plaza, director gerente de la Fundación Mallorca Turisme / Consell

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

La Fundación Mallorca Turismo, que preside el conseller José Marcial Rodríguez, finalmente ya cuenta con un director gerente. Según anuncio el Departamento de Turismo la semana pasada, el Patronato de la entidad ha nombrado al abogado José María Bautista Plaza, un especialista en derecho administrativo y civil.

En principio, no se iba a cubrir este cargo durante este año, y la vicepresidenta de la fundación, como directora insular de Turismo de Demanda y Hospitalidad, Susanna Sciacovelli, iba a sumir sus funciones, hasta que se considerase necesario. Así constaba en el Plan de Actuación 2024 de la entidad. Sin embargo, se ha optado por empezar el año con un perfil como el de Bautista, experto en derecho administrativo para facilitar el apoyo a eventos que se realizan dentro de la isla.

«Nos han crucificado en los últimos tres meses en los eventos» por la herencia de los socialistas

El cambio viene, explica Rodríguez, por la realidad encontrada en la entidad. «Por el modelo de subvenciones que se sacaron [en la anterior legislatura] acabo de firmar el pago de eventos que se hicieron en marzo y abril del año pasado». Lo que se traduce en que hay empresas «que han tenido que aguantar un año sin cobrar», critica el conseller sobre la herencia dejada por los socialistas en su departamento.

«Nos han crucificado en los últimos tres meses en todos los eventos» reclamando pagos. «En algunos casos por 15.000 euros». El popular arremete contra «el sistema ineficiente» que encontró en La Misericòrdia. «Para cambiarlo y seguir sacando convocatorias necesitamos refuerzos».

Con la incorporación de José María Bautista, quien depende de Sciacovelli, se facilitará el trabajo en la Fundación Mallorca Turismo. El abogado cuenta con una larga trayectoria en la Administración (en la empresa pública Gestión Sanitaria de Mallorca y en el Govern, fue director general de Interior), en entidades privadas, como la Fundación Barceló, y en firmas como JMB, Legalitas, Garrigues y Cuatrecases.

Suscríbete para seguir leyendo