Mallorca presenta su "lujo silencioso" y el compromiso con el turismo responsable en Madrid

El Consell insular y la asociación Essentially Mallorca protagonizan un evento en la capital española ante periodistas y agentes de viajes a medida para el segmento prémium

Susanna Sciacovelli durante el acto celebrado en Madrid con periodistas y agentes de viajes del segmento de lujo.

Susanna Sciacovelli durante el acto celebrado en Madrid con periodistas y agentes de viajes del segmento de lujo. / Consell

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

El Consell insular, a través de la Fundación Mallorca Turismo y junto con Essentially Mallorca, presentó este jueves en Madrid su Compromiso por un Turismo Responsable, Pledge, a profesionales del segmento prémium en Madrid. El evento, realizado en colaboración con la asociación que lidera Jesús Cuartero ha convocado a periodistas y agencias de viajes a medida focalizados en este producto que trabajan con el mercado americano.

La directora Insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli, en el evento realizado en el hotel Urso Hotel&Spa de Madrid bajo el lema “Mallorca, el lujo silencioso”, ha destacado las iniciativas públicas y privadas que se están llevando a cabo para consolidar la isla como un destino responsable, sostenible y capaz de mantener la esencia que lo convierte en único.

Para cerrar el acto se brindó una degustación de producto local de Mallorca elaborado por el chef de La Fortaleza (Cap Rocat Hotel), Víctor García.

Sciacovelli ha destacado que Mallorca se encuentra en pleno cambio de modelo de gestión turística, siendo el Compromiso por un Turismo Responsable la hoja de ruta. "Trabajamos para mantener la esencia, la identidad y la imagen, poniendo el foco en la protección, la regeneración, y la preservación", dijo la directora insular, además de mejorar la convivencia en la isla, según una nota de prensa.

Jesus Cuartero, presidente de Essentially Mallorca, en su presentación a periodistas y agentes de viajes enfocados en el lujo

Jesus Cuartero, presidente de Essentially Mallorca, en el hotel Urso, en la capital española. / Essentially Mallorca

La directora disertó sobre los diferentes compromisos incluidos en el Pledge, poniendo en valor el trabajo por la circularidad que realiza el destino de Mallorca integrando residentes y visitantes con el objetivo de lograr un equilibrio entre el entorno y los viajeros.

Por su parte, Cuartero se refirió a la apuesta por la mejora del destino que respeta el territorio para “promover un turismo sostenible y configurar una isla donde visitantes y residentes convivan, disfruten, experimenten y preserven la naturaleza, los valores y la belleza de Mallorca”.

Adhesión de Essentially al manifiesto

Este encuentro también ha servido para formalizar la adhesión y el compromiso de Essentially al Pledge, con su firma, y con la presentación de las diferentes acciones de sostenibilidad y circularidad que realizan las empresas del segmento de lujo de Mallorca. 

Se presentó Mallorca como "el redescubrimiento de un destino sostenible y cercano", que apuesta por la cultura, el patrimonio, la gastronomía, el producto local y la artesanía, en "una Mallorca silenciosa y respetuosa" con el medio ambiente, con hoteles con esencia ubicados en enclaves únicos.

Se promueve así un concepto de lujo inspirado en la protección, la tradición como inspiración, tomando como referencias el producto local, los artesanos de Mallorca o la tradición gastronómica como elementos esenciales.