Mallorca presenta su "lujo silencioso" y el compromiso con el turismo responsable en Madrid
El Consell insular y la asociación Essentially Mallorca protagonizan un evento en la capital española ante periodistas y agentes de viajes a medida para el segmento prémium
El Consell insular, a través de la Fundación Mallorca Turismo y junto con Essentially Mallorca, presentó este jueves en Madrid su Compromiso por un Turismo Responsable, Pledge, a profesionales del segmento prémium en Madrid. El evento, realizado en colaboración con la asociación que lidera Jesús Cuartero ha convocado a periodistas y agencias de viajes a medida focalizados en este producto que trabajan con el mercado americano.
La directora Insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli, en el evento realizado en el hotel Urso Hotel&Spa de Madrid bajo el lema “Mallorca, el lujo silencioso”, ha destacado las iniciativas públicas y privadas que se están llevando a cabo para consolidar la isla como un destino responsable, sostenible y capaz de mantener la esencia que lo convierte en único.
Para cerrar el acto se brindó una degustación de producto local de Mallorca elaborado por el chef de La Fortaleza (Cap Rocat Hotel), Víctor García.
Sciacovelli ha destacado que Mallorca se encuentra en pleno cambio de modelo de gestión turística, siendo el Compromiso por un Turismo Responsable la hoja de ruta. "Trabajamos para mantener la esencia, la identidad y la imagen, poniendo el foco en la protección, la regeneración, y la preservación", dijo la directora insular, además de mejorar la convivencia en la isla, según una nota de prensa.
La directora disertó sobre los diferentes compromisos incluidos en el Pledge, poniendo en valor el trabajo por la circularidad que realiza el destino de Mallorca integrando residentes y visitantes con el objetivo de lograr un equilibrio entre el entorno y los viajeros.
Por su parte, Cuartero se refirió a la apuesta por la mejora del destino que respeta el territorio para “promover un turismo sostenible y configurar una isla donde visitantes y residentes convivan, disfruten, experimenten y preserven la naturaleza, los valores y la belleza de Mallorca”.
Adhesión de Essentially al manifiesto
Este encuentro también ha servido para formalizar la adhesión y el compromiso de Essentially al Pledge, con su firma, y con la presentación de las diferentes acciones de sostenibilidad y circularidad que realizan las empresas del segmento de lujo de Mallorca.
Se presentó Mallorca como "el redescubrimiento de un destino sostenible y cercano", que apuesta por la cultura, el patrimonio, la gastronomía, el producto local y la artesanía, en "una Mallorca silenciosa y respetuosa" con el medio ambiente, con hoteles con esencia ubicados en enclaves únicos.
Se promueve así un concepto de lujo inspirado en la protección, la tradición como inspiración, tomando como referencias el producto local, los artesanos de Mallorca o la tradición gastronómica como elementos esenciales.
- La tripulación del avión de Ryanair desviado a Palma pidió ayuda a la policía
- Un juzgado de Palma investiga a Ureña por dejar caducar la reclamación de la trama Koldo
- El 26 de diciembre será festivo en 2025 en Baleares y el Lunes de Pascua se dejará en manos de los municipios
- Pilar Bonet se niega a declarar ante el juez por el desfalco en Globalia
- La Casa Real ratifica su reconocimiento a la ‘Acadèmi de sa Llengo Baléà’
- El Parlament balear ratifica el decreto para que la sanidad privada pueda atender las urgencias de los turistas
- Llaves Michelin en Mallorca: Estos son los 19 hoteles de la isla distinguidos con las Llaves de la Guía Michelin
- Empleados del aeropuerto de Palma, al límite por el «caótico» estado de la ‘renovada’ Terminal A