Vidal, sobre Metrovacesa: «Si Fiscalía decide que no hay delito, mejor»

La consellera critica al anterior Govern por comprar dichas viviendas para «maquillar su pésima gestión»

La consellera Marta Vidal. | B.RAMON

La consellera Marta Vidal. | B.RAMON / europa press. palma

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, defendió que «si Fiscalía decide no investigar y que no hay delito, mejor», después de que el ministerio público archivara la denuncia del Govern por la compra de los pisos de Metrovacesa. En este sentido, Vidal expresó que la compra de dichas viviendas por parte del anterior Ejecutivo «evidencia que solo responde a un oportunismo político para maquillar la pésima gestión en materia de vivienda».

Por su parte, el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, también detalló que «si no se ha apreciado delito, mejor», pero responde entonces a una «mala gestión» del anterior Govern. «No es delito, pero es mala gestión, su mala gestión».

Al respecto, Costa recordó que se remitió el expediente a Fiscalía «para revisar posibles indicios de delitos», porque «como Govern serio y responsable», cumplieron con su «obligación ante las sospechas que surgieron». En esta línea, el vicepresidente reprochó al Grupo Parlamentario Socialista que fueron ellos quienes «a pocos días de las elecciones comprometieron la salud financiera de las islas», y que la compra de 88 viviendas se hizo con un sobreprecio del 40 por ciento.

«Sorprende que hable de hacer campaña electoral cuando con el importe de esta operación se podrían haber adquirido 200 viviendas sociales, pero a tres días de las elecciones el PSOE considera adecuado comprar 88 porque estaba totalmente en funciones», remarcó Costa. Por tanto, el portavoz concluyó, «muchas veces, como en esta ocasión, la mala gestión no es delito, pero sigue siendo mala gestión».