Mercadona anuncia primas para sus más de 2.700 trabajadores de Baleares

La compañía repartirá entre sus trabajadores 600 millones de euros en primas, un 50% más que en 2023

Una trabajadora de Mallorca en la sección de fruta y verdura

Una trabajadora de Mallorca en la sección de fruta y verdura / Mercadona

Mercadona repartirá entre su plantilla 600 millones de euros en primas, un 50% más que en 2023.

El Comité de Dirección de Mercadona ha decidido, en el marco de su estrategia de compartir los beneficios, repartir media prima adicional entre las más de 100.000 personas que forman la compañía en España, más de 2.700 de ellos en Baleares, que se une a la prima por objetivos que tradicionalmente reparte cada año. De esta manera, la compañía distribuye 600 millones de euros con su plantilla, un 50% más que en 2023, año en que la cantidad total repartida fue de 405 millones de euros.

Desde que los accionistas de Mercadona pusieron en marcha en 2001 esta iniciativa, la compañía ha repartido con sus trabajadores más de 5.580 millones de euros.

En marzo los trabajadores, desde el primer año y en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del año, cobrarán una mensualidad extra en su nómina, cantidad que ascenderá a dos mensualidades una vez se superan los cinco años de antigüedad; y excepcionalmente este año, recibirán también una prima extra correspondiente a la mitad de su mensualidad.

Fuentes de Mercadona destacan la decisión por “el excepcional compromiso de las más de 100.000 personas que formamos Mercadona en mejorar cada día la experiencia de nuestros 'Jefes' (como internamente la compañía llama a los clientes), la calidad de nuestros productos y la implantación constante de mejoras tecnológicas e innovadoras que hacen más eficientes nuestros procesos facilitando nuestro trabajo diario, es por todo ello, que nos hemos hecho merecedores este año de media mensualidad más de prima, la que tenemos que sumar a la que nos corresponda, una o dos mensualidades, dependiendo de nuestra antigüedad en la empresa”.