Fitur 2024

Mallorca traslada su esencia a Madrid

La institución insular organiza un evento de promoción para dar a conocer los elementos básicos de su identidad, como son la gastronomía, la cultura y la artesanía más arraigada de la isla

A la izquierda, Galmés (dentro) posa con autoridades en el estand de la isla. A la derecha, un momento de la cata gastronómica.

A la izquierda, Galmés (dentro) posa con autoridades en el estand de la isla. A la derecha, un momento de la cata gastronómica. / M.B.M.

Con motivo de la celebración de la feria internacional de turismo Fitur en Madrid, el Consell de Mallorca y la Fundació Mallorca Turisme (FMT) organizaron un completo programa de actividades dirigido a una amplia representación del sector turístico nacional.

El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, fue ayer el anfitrión de una velada, en la que, bajo la denominación Mallorca en esencia se llevó a cabo una acción basada en conceptos que identifican la isla con la gastronomía, la cultura y la artesanía. ¿El objetivo? Demostrar que Mallorca es un excelente destino para visitar porque también es un lugar maravilloso para vivir. Y de ahí emana la nueva línea de gestión turística, de la necesidad de generar la mejor de las convivencias entre ambos conceptos: lugar turístico y de residencia; anfitriones y visitantes.

Mallorca traslada su esencia a Madrid

Mallorca traslada su esencia a Madrid / redacción. madrid

Entre residentes y turistas

En esta experiencia participaron un total de 80 comensales que pudieron degustar platos con producto local elaborados por dos chefs mallorquines con Estrella Verde Michelin, Maca de Castro y Andreu Genestra. Ambos, suman 11 estrellas a lo largo de sus carreras.

También pudieron disfrutar de una selección de vinos de la isla, seleccionados por Vi de la Terra. Además, se contó con la colaboración de Túnel para la elaboración de algunos cócteles con auténtico sabor mallorquín.

La identidad local también estuvo representada por elementos tradicionales como las telas de llengües, la decoración de Gordiola o la almendra mallorquina. El objetivo ha sido crear un espacio en el que se recreasen algunos de los elementos más significativos de la riqueza local. El evento finalizó con una actuación del cantante mallorquín, Jaime Anglada. Entre los asistentes al evento estuvo Andy Stalman, uno de los mayores expertos en branding internacional que está colaborando en la nueva estrategia de Mallorca.

Durante el acto, Galmés estuvo acompañado por la vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca; el conseller de Turisme, José Marcial Rodríguez; la directora insular de Turismo para la Demanda y la Sostenibilidad, Susanna Sciacovelli; la directora para la Oferta y la Calidad, Clara del Moral; y el director para la Gobernanza y la Sostenibilidad, Pedro Mas, por parte del Consell.